6 comentarios

OpenSolaris da el ultimátum a Oracle

Un nuevo capítulo en la novela de Oracle titulada “Destruyendo el Software Libre”. En esta oportunidad un «manotazo de ahogado» que puede ser bastante duro para OpenSolaris tal como lo conocemos hoy.

Se trata de un desesperado ultimátum dado por OpenSolaris a Oracle para que empiece a tomar decisiones y que estas sean de una vez por todas, beneficiosas y continuadoras de un política pro Open Source iniciada por Sun y que pareciera a Oracle no le gusta nada.

Así las cosas, el OpenSolaris Governing Board (OGB) publicó un ultimátum a Oracle Corp. para que el gigante del software nomine a una persona capaz de tomar alguna decisión sobre el futuro del sistema operativo OpenSolaris antes del próximo 16 de Agosto.

Pero por qué digo que puede golpear duro a OpenSolaris?, porque si esa acción no es tomada para esa fecha, el OGB se considerará disuelto y cederá el control completo de OpenSolaris a Oracle, algo que podría significar un cambio radical del ciclo de desarrollo de este sistema operativo, e incluso su desaparición completa.

Según la constitución de OpenSolaris, este tipo de situación se dispara cuando el organismo de gobierno tiene menos de tres miembros, y si por ejemplo se disuelve dicho consejo.

Jeb Dabsteel, Senior Vice PresidentChief Customer Officer de Oracle, había confirmado su presencia para la reunión del día de ayer del OGB, pero luego no asistió sin dar ninguna explicación, confirmando lo que ya no es un secreto para nadie: la colaboración entre Oracle y la comunidad de OpenSolaris simplemente no está está sucediendo.

Para el OGB entonces el único camino disponible, bajo la propia Constitución de OpenSolaris, es amanezar con una renuncia colectivarehusarse a cooperar.

Fuente: MuyCanal | VivaLinux! | The H Open Source

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “OpenSolaris da el ultimátum a Oracle

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo capítulo en la novela de Oracle titulada “Destruyendo el Software Libre”. En esta oportunidad un «manotazo de ahogado» que puede ser bastante duro para OpenSolaris tal como lo conocemos hoy. Se trata de un de……

  2. Oracle al igual que Microsoft terminará en la basura, fué un error de Sun Microsystem vender su compañia a estos negociantes.

  3. […] le tocó a Open Solaris, también a OpenOffice (eliminado de mi Maverick) y ahora le toca a VirtualBox. De Java hablaremos […]

  4. […] desinterés con el OpenSource y su falta de interés para con los productos de Sun. Le tocó a OpenSolaris, le tocó a OpenOffice, le está tocando a VirtualBox y obviamente a Java. Esto obviamente generó […]

  5. […] desinterés con el OpenSource y su falta de interés para con los productos de Sun. Le tocó a OpenSolaris, le tocó a OpenOffice, le está tocando a VirtualBox y obviamente a Java. Esto obviamente generó […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: