3 comentarios

Jugar con Rubik en Ubuntu

Lo que son las casualidades. Anoche veía “En búsqueda de la Felicidad”, la excelente historia que cuenta la vida de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith y su hijo. Lo cierto es que en la película vemos el lanzamiento y furor causado por el famoso “cubo”, el Rubik. Y pensé, estaría muy bueno tener ese juego en Ubuntu.

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitecturahúngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.

Hoy leyendo mis feeds me topo con esta entrada en Slice of Linux donde nos cuentan que el cubo está cumpliendo más o menos 30 años y nos cuentan como instalarlo.. Bastante fácil, haciendo uso de Synaptic o el Centro de Software podemos buscar y encontrar variantes.

Además, por si nos atascamos jugando con el cubo de Rubik, podemos consultar esta página web en la que nos explican, en español, cómo resolverlo para principiantes, para expertos o hasta sin mirar. Y así celebrar el aniversario por todo lo alto.

Para instalarlo, vamos a ir al USC y buscar por rubik. Vamos a encontrar varias alternativas, de ellas he elegido  GNUbik pero hay más.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Jugar con Rubik en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que son las casualidades. Anoche veía “En búsqueda de la Felicidad”, la excelente historia que cuenta la vida de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith y su hijo. Lo cierto es que en la película vemos el lanzam……

  2. Interesante post. Gracias!

    Pd:

    Tambien son interesantes tus aproximaciones…

    2010 – 1974 = 36

    Mucho ojo eh!

    • Sip, por eso puse más o menos.. se debe a que había sido lanzado con anterioridad como “Cubo Mágico” luego se lo vuelve a lanzar como Rubik.. A menos que la infalible wikipedia nos esté mintiendo🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: