10 comentarios

VLC 1.1.1 disponible, finalmente se completa la Aceleración por Hardware en Linux

VLC con aceleración por hardwareVLC continúa con un éxito demoledor como corolario de un gran esfuerzo, y justamente después de más de 17 millones de descargas de VLC 1.1.0 en un mes, ésta nueva release se ha enfocado a la corrección de errores y mejoras. Considerado por muchos -entre los que me incluyo- como el mejor reproductor open source, y para el open source se presenta la versión 1.1.1 que además de las mejoras que se detallan a continuación, presenta aceleración por hardware para tarjetas ATI.

-Multiple libVLC improvements and fixes
-Windows video output fixes
-DxVA2 decoding on ATI GPU, with Catalyst 10.7
-Multiple fixes for interfaces
-Various decoders and demuxers fixes
-Updated translations
-Various crashes and errors fixed

Llega la versión 1.1.1 con una de las características más esperadas por parte de usuarios ATI, la aceleración GPU de contenidos HD, que hasta el momento sólo estaba disponible para usuarios NVIDIA por cuestión de estabilidad. Prometen soporte Intel en futuras versiones.

Además de una revisión habitual de bugs y problemas varios, VLC 1.1.1 trae consigo el soporte de aceleración GPU para contenidos multimedia en gráficas NVIDIA y ATI -nueva adicción- con Catalyst 10.7 y en gráficas Radeon HD3xx0 o superiores mediante DXVA2.

La aceleración GPU llega también a Linux mediante VAAPI para contenidos H.264, VC-1 y MPEG-2. Se espera que VideoLAN integre soporte para gráficas Intel con hardware de decodificación GPU en futuras versiones, aunque por el momento sólo se ofrece soporte para gráficas ATI y NVIDIA.

VLC 1.1.1 vuleve a demostrar el peso del software libre en informática ya que VLC es uno de los reproductores más versátiles, compatibles y además gratuito del mercado.

En breve esta nueva versión estará disponible en los repositorios oficiales y personales de tu distribución. En caso de otro OS o para más información, visitá el centro de descargas.

Vía Muy Computer

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “VLC 1.1.1 disponible, finalmente se completa la Aceleración por Hardware en Linux

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Canal Linux and Robert, Martín Casco. Martín Casco said: VLC 1.1.1 disponible, finalmente se completa la Aceleración por Hardware en Linux http://goo.gl/fb/UsUvM […]

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. para windows 7 esta version encontré un problema al estar viendo por pantalla completa. Me tardaba en aparecer varios segundos, y en las versiones anteriores como la 1.0.5 me andaba super bien. Así que decidí en volver a usar la 1.0.5. En ubuntu todavia no lo probé.
    Si te interesa tengo explicado en mi blog.
    http://proyectosbeta.blogspot.com/2010/07/problemas-con-la-110-del-vlc-en-windows.html
    saludos jose

    • Genial! Gracias por el aviso, trataremos de reportarlo.. Por lo que me contás es un problema que se me presentó también con esta edición final, no así con la última RC. Pensé que era un problema propio, pero no, es común…

      • exactamente lo mismo, actualize a esta ultima vercion y a ciertos segundos… 5 o 10 de reproduccion tiene unas pequeñas pero molestas pausas en el audio

      • Si, a mi también, me corre mejor la RC4 que esta, va, me corría mejor.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: VLC continúa con un éxito demoledor como corolario de un gran esfuerzo, y justamente después de más de 17 millones de descargas de VLC 1.1.0 en un mes, ésta nueva release se ha enfocado a la corrección de errores y mejo……

  5. El Cruzeiro de Brasil contrató a Ernesto Farías…

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas🙂, un abrazo…

  6. veo que ti mejoro mucho pero solo fallo en los 10.6 que hace que tenga problemas pes 2010,fear 2, batttelfield bad company 2, y gta iv que lo corria antes 30.94 fps ahora con los 10.6 a solo 26 fps encima haciendo oc solo llego 27,54 como maximo. y lo peor es que no me anda fluido los juegos espero que ati solucione estos problemas ya que esta actualizacion decayo mucho, mientras tanto me quedo 10.5 sin duda el mejor update (por favor ati solucionen este problema es urgente no me defrauden que hicieron un excelente trabajo solo patinaron con estos 10.6 es el unico error que les perdono.)

  7. lo que estoy leyendo en los comentarios a varias personas le pasa lo mismo. Y yo pensé que solo era a mi. Al actualizar a la ultima version me desaparece este problema. Pero si desinstalo y lo vuelvo a instalar desde 0 (osea a ultima version) me vuelve a aparecer el mismo problema. A alguien mas le sucede esto??

Responder

