8 comentarios

Tab Candy, la nueva joyita para Firefox

Uno ve todo el movimiento por estos días en torno a Firefox y le da la sensación de que “le han mojado la oreja”. Ojalá la respuesta final esté a la altura de las circunstancias y competidores, pero al menos intentan mantenerse en ese camino.

Y es así que mientras avanza el desarrollo de Firefox 4, incluyendo su diseño gráfico e interno, se trabaja fuertemente alrededor de Firefox 3.6.x. Pero ahora decidieron incluir una nueva funcionalidad en el venidero Firefox 4.

Mozilla acaba de mostrar a través del blog de Aza Rashkin, desarrollador de Firefox, una nueva característica que implementarán en las próximas versiones de Firefox y que hace mucho más sencilla e intuitiva la navegación por pestañas. Se trata de un nuevo sistema de gestión de pestañas que permitirá ver todas a la vez, de una manera similar a Exposé en Mac. Además se podrá crear grupos de pestañas arrastrándolas, facilitando la navegación temática o por tareas. Veamos en directo Tab Candy.

Tal y como ha comentado Rashkin, se trata de una edición alpha de la característica, pero el concepto en el que se basa y la vuelta de tuerca que quiere dar a la navegación por pestañas queda bien claro.

Mozilla sigue investigando nuevas posibilidades que faciliten la navegación a los usuarios y una de ellas es Tab Candy. Actualmente está en pleno desarrollo, pero permitirá una navegación intuitiva por pestañas, pudiendo dejar todas en miniatura en la ventana de Firefox. Una vez ahí se podrán agrupar a gusto del usuario y reordenarlas para un uso más eficiente. Además se podrá buscar contenido en las mismas. Sin duda, como veréis en el siguiente vídeo, Tab Candy hará la vida más sencilla a los que utilizamos pestañas de manera asidua.

Pero si todavía no viste nada😉

[Vimeo 13560319]

Quedará ver si esta nueva característica estará disponible para las 3 plataformas o a los Linuxeros no dejarán de lado como con la exposición de pestañas que no viene configurada por defecto.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Tab Candy, la nueva joyita para Firefox

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno ve todo el movimiento por estos días en torno a Firefox y le da la sensación de que “le han mojado la oreja”. Ojalá la respuesta final esté a la altura de las circunstancias y competidores, pero al menos intentan ……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Muy práctico, yo también uso ese estilo exposé como efecto de escritorio, y de hecho es lo que sustituye a mi inexistente barra de tareas. Pero la cuestión no sólo es si va estar listo para los linuxeros, sino cuánto aumentará el consumo de memoria del navegador…😄

  4. Sí, muy bonito, pero no creo que Firefox con su rendimiento de marca esté para darse lujos con efectos exposé, animaciones y florituras eye candy.

    Sin esos adornos, esa característica ya está presente en Opera desde hace un buen tiempo, por lo tanto “quienes usan pestañas de manera asidua” ya pueden hacerse la vida más sencilla sin problemas, de quererlo claro.

    En lugar de tonterías en firefox deberían estar trabajando en mejorar la eficiencia del código y corregir errores, que ya es un navegador insoportable para muchos, apenas usado por uno u otro complemento pero de resto para tirarlo y no verlo más.

    PD: Me gusta tu sección de wallpapers libres, a favoritos.

    • Coincido a medias, creo que Mozilla está haciendo un gran trabajo interno en Firefox 4 y también externo. Basta con probar las betas para ir viendo el avance interno del programa.

      Saludos!

      • No se como andará esta beta, pero igual eso mismo ya ocurrió con las betas de Fx2 y sobretodo con la de Fx3. Las betas parecían traer el fin a los problemas de siempre y el resultado es que todo desmejoró mucho en la build final con respecto a la “eficiencia” que parecía mostrar en las betas. De hecho hasta creo recordar que con la Fx3 se repitió dos veces, con la 3.0 y luego con la 3.5 o algo así. Así que por lo menos yo esta vez no estaré para hacerme ilusiones.

        No sé porque será pero hasta ahora así ha ocurrido; quizás es que se engolocinan con el rendimiento que han logrado y luego comienzan a meterle basura, o es que intencionalmente hacen las betas ligeras para escándilar a la gente y hacerles picar el anzuelo al estilo de “la muestra gratis”, o será que uno las betas las pruebas por minutos y en todo caso no con todos los marcadores, historiales, passwords, etc, que tiene uno en un navegador de uso diario y así claro recién instalado y limpio anda como un tren.

        En fin, si realmente ahora sí han logrado mejorar el núcleo los aplaudo, pero ya era hora porque esa es tarea pendiente desde hace 5 años. No han perdido más gente porque no había “más opciones”. Tienen suerte que Chorme salió hace poco y Opera es gratis sin publicidad también de un tiempo reciente acá, porque si nó…

  5. […] esperando por esa nueva interfez, se ha presentado con varias novedades, como Firefox Panorama, antes llamado Tab Candy, así como también mejoras en rendimiento, sobre todo en ordenadores de menores recursos. También […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: