8 comentarios

GNOME 3 demorado para Marzo de 2011

Según nos cuentan desde derStandard.net el lanzamiento de GNOME 3 vuelve a demorarse. Esta vez sería lanzado en Marzo de 2011. Según cuentan, muchos modulos ya están trabajando muy bien, pero uno de los proyectos centrales de este nuevo GNOME es GNOME Shell, el cual reclama más tiempo para terminar de pulirse. Y creo que es una decisión acertada porque es realmente incómodo trabajar con él. Revolucionario, si; pero completamente incomodo, poco configurable y completamente feo.

Ahora entiendo el porqué Canonical decidió no incluir GNOME Shell por defecto en Maverick Meerkat desde hace tiempo.

Entre medio tendremos a GNOME 2.32 como versión estable.

Esta decisión ha sido tomada en el marco de GUADEC que es la conferencia anual de los desarrolladores de GNOME.

Para mayores detalles, lean este artículo [Inglés]

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “GNOME 3 demorado para Marzo de 2011

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según nos cuentan desde derStandard.net el lanzamiento de GNOME 3 vuelve a demorarse. Esta vez sería lanzado en Marzo de 2011. Según cuentan, muchos modulos ya están trabajando muy bien, pero uno de los proyectos centrale……

  2. […] Esta edición ya sabemos que se llamará “Laughlin”, en honor al físico y premio nobel Robert Laughtlin. La lista de cambios que se están desarrollando ya se puede ver en la página oficial, que entre otras cosas, cuenta con incorporar KDE 4.5. y la última versión de GNOME que se libere (había planes para incorporar la 3.0, aunque todo apunta a que no va a poder ser). […]

  3. La decisión de Canonical de no incluir GNOME 3 por el momento la considero acertada, la verdad. Si es como parece, el cambio va a ser bastante grande, y desde la comunidad de Ubuntu se prepararía así la transición con más calma, por así decirlo.

    Y yo también creo que GNOME Shell es de lo más aparatoso que hay, según tengo visto y leído por ahi. En fin, esperemos que ese énfasis que le ponen a la siguiente versión sea para bien y esperemos que no defrauden o que hagan algo con el GNOME Shell ese.

    Saludos😉

    • En tu último párrafo es donde radica mi duda… No se hasta que punto un producto que viene postergando el lanzamiento de la nueva versión de “toda” la nueva versión nueva, será tan bueno y sea el acertado de cara a la experiencia del usuario. Sobre todo si recaemos en el hecho de que cuando se postergó su lanzamiento fue para terminar, principalmente, terminar de pulir GNOME Shell. Este hecho es el que me hace cuestionarme si GNOME Shell es el camino indicado para revolucionar el escritorio.

      Cada vez que lo pruebo, recuerdo la decición de Canonical y caigo en la respuesta: NO.

      Creo que la mayor revolución a GNOME hoy por hoy se la está dando Canonical y es mucho más funcional y cómodo que GNOME Shell.

      A propósito, excelente tu artículo sobre Lucid Lynx😉

  4. Demasiado demora para pulir el gnome3, al fin va a hacer gnome.shell, con unity o clever windows video de gnome look

  5. Soy usuario fiel del entorno Gnome, pero a veces me pregunto donde está quedando la creatividad y el trabajo de todo su equipo de desarrollo. Digo esto porque veo a su principal competido (KDE) revolucionarse muy rápido y hacer cosas nuevas, mientras que Gnome se muestra estancado, no hay nada nuevo, no se ven cambios sustanciales, sus aplicaciones y/o componentes no están muy bien integrados, y creo que esto puede atentar contra la preferencia de muchos usuarios.
    Espero que tras el lanzamiento de Gnome 3, no pare de revolucionarse, de mejorar, que no demore de una versión a otra, para que los usuarios del mismo nos sintamos orgullosos de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: