2 comentarios

TestDrive te ayuda a probar las últimas builds de Ubuntu y otras distribuciones

TestDrive es una aplicación para Ubuntu que está diseñada específicamente para usuarios con poco conocimiento técnico para bajar la última build de desarrollo de Ubuntu y correrla en una máquina virtual. Si bien estoy mencionando Ubuntu, cabe destacar que funciona correctamente con Kubuntu o Xubuntu.

No tenes que hacer nada más que poner a descargar la ISO de desarrollo diaria pero sólo en la primera vez, porque después automáticamente sincroniza, descargando las actualizaciones o novedades. Bastante interesante, no?

Podemos seguir el desarrollo de nuestra distribución, sin instalarla ya que corre mediante una máquina virtual.

Esta no es una aplicación nueva, lo que si es nuevo es que ahora cuenta con una nueva y amigable GUI, que pese a no estár completamente terminada, es 100% funcional.

Pero además de ello, la aplicación cuenta con una nueva funcinalidad, la posibilidad de correr cualquier distribución GNU/Linux en una Máquina Virtual. Simplemente yendo a File > New, luego introducimos la descripción, la URL de la ISO y la URL necesaria para la Sincronización (se recomienda seleccionar zsync o rsunc).

La primera vez que corremos el Front-end GTK, deberemos seleccionar la variante de Ubuntu y luego clickear en Sync, con ello descargaremos la última ISO diaria de desarrollo. Una vez que termina, simplemente clickeamos en Launch y ya estaremos corriendo la versión de desarrollo diaria de nuestra distribución.

Instalación.

Cabe mencionar que necesitamos instalar el programa y su front-end. En el caso de que estemos usando Maverick Meerkat no necesitamos agregar los repositorios PPA, simplemente correr el comando de instalación que veremos más adelante.

  • Repositorios PPA sólo para Ubuntu 10.04

Abrimos la terminal y pegamos los siguientes comandos para agregar los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:testdrive/ppa
sudo add-apt-repository ppa:testdrive-gtk/ppa

Actualizamos los repositorios con sudo apt-get update e instalamos con el siguiente comando de instalación (válido para Lucid y Maverick) sudo apt-get install testdrive testdrive-gtk

Y esto es todo😉

Fuente Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “TestDrive te ayuda a probar las últimas builds de Ubuntu y otras distribuciones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Leonardo Gatica, Martín Casco. Martín Casco said: TestDrive te ayuda a probar las últimas builds de Ubuntu y otras distribuciones http://goo.gl/fb/3uCl8 […]

  2. […] en: Soft-Libre This entry was posted in GNU/Linux, Linux, Ubuntu and tagged Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: