7 comentarios

Liberada la primera beta de OpenOffice 3.3

OpenOffice

Los últimos lanzamientos de OpenOffice se caracterizan por no ofrecer cambios relevantes, o cambios directamente, en su interfaz gráfica; sobre todo recordando aquellos mockups para una interfaz similar a la Ribbon de de Microsoft Office; no digo una interfaz igual o derivada, pero algo más actualizada no estaría mal.

Creo que eso hace que uno no vea ni espere diferencias sustanciales entre una versión y otra, sin embargo, tras echarlo a andar uno nota el trabajo puesto y las mejoras en el producto entregado son notables, afirmándose y afinándose día a día.

Relato de lado, lo interesante es el lanzamiento de la nueva versión, se trata de la primera beta de lo que será OpenOffice 3.3 y veremos en tantas distribuciones que se esperan para fines de año pero que ya podes instalar; sin perjuicio, claro está, de disfrutarlo en otras plataformas como Mac OS o el mismo Windows.

Yo sigo esperando y rezando para que a Oracle no se le salte la cadena y decida cerrar el proyecto o cancelarlo; dada la posición que tiene OpenOffice como alternativa libre y su creciente popularidad, de Oracle (a quien cada día aborrezco más) se puede esperar cualquier cosa.

Lo cierto es que esta edición está sobre todo basada en la corrección de pequeños errores y mejoras, pero no esperemos novedades espectaculares.

Se han incluido nuevas funcionalidades en el editor de textos, hoja de cálculo y módulo de presentaciones, por citar alguna de las más significativas. De momento no hay fecha prevista para la salida a producción de esta Beta y dependerá un poco del ritmo de reporte de bugs, traducciones a distintos idiomas, etc.

Novedades más interesantes:

  • Procesador de textos: incluye un par de retoques menores que tienen que ver con las traducciones en los menús y el uso de los diccionarios.
  • Hoja de cálculo: mejora las opciones de dialogo a la hora de importar archivos CSV. También permite asignar distintos colores a las pestañas de las hojas de cálculo, entre otras opciones.
  • Cuadros de dibujo y gráficos: que ha sido mejorado y ahora es compatible con objetos de dibujo. Además puede abrirse desde el menú contextual y editarse. Se permite la inclusión de formas complejas como símbolos, diagramas de flujo, etc.
  • Mejoras en las búsquedas de texto: dentro de los documentos, que permita que la búsqueda de textos se haga de forma más sencilla y sea más intuitiva la opción de buscar y reemplazar.
  • Nueva barra de herramientas para diseño de diapositivas que sufre un ligero rediseño para mejorar la forma de insertar elementos en las diapositivas

Para instalar, hay que pasar por el centro de descarga; en cuanto aparezcan los repositorios, iré actualizando.

Vía Genbeta

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Liberada la primera beta de OpenOffice 3.3

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B, Martín Casco. Martín Casco said: Liberada la primera beta de OpenOffice 3.3 http://goo.gl/fb/VJTlb […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los últimos lanzamientos de OpenOffice se caracterizan por no ofrecer cambios relevantes, o cambios directamente, en su interfaz gráfica; sobre todo recordando aquellos mockups para una interfaz similar a la Ribbon de de Mi……

  3. Alguna razón específica para aborrecer oracle? aparte de comprar sun? no estoy al tanto de lo que han hecho

  4. Es corregido no correJido.

    Es echado no Hechado.

    Lo siento no lo puedo evitar.

  5. Las comas, que me he comido, estaban muy sabrosas….

    ;-D

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: