4 comentarios

Macbuntu 10.04 v2.0

Imagen vía gnome-look.org

Está dando vueltas en la red y causando muy buena impresión un nuevo set de personalización para GNOME que trata de emular lo más posible la apariencia de Mac OS. Es un proyecto similar a Mac4Lin, más actualizado y con un script que, al ejecutarlo, automatiza la instalación.

Hay que tener presente que produce un cambio importante en la apariencia de nuestro escritorio.

Si bien me encanta la apariencia de Mac, no me convence la idea de tener un OS igual a otro OS; es cierto que durante algunos días he usado los themes de Mac o el mismo Elementary, pero rápidamente volví al theme por defecto, en este caso Ambiance.

Definitivamente no me gusta la idea de enmascarar GNU/Linux de Mac o de Windows; pero muchos otros están encantados de poder hacerlo, y a ellos va este post; además, proyectos como este, muestran todo el potencial de personalización que tiene un escritorio, GNOME, KDE, LXDE, XFCE, y que decididamente provocan la envidia de muchos otros.

La descarga y todas las instrucciones para su instalación están en gnome-look.org; cabe resaltar que, si no queres automatizar el proceso de instalación, para controlar los elementos a instalar, podes ir recorriendo las carpetas y tomando los elementos deseados😉

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “Macbuntu 10.04 v2.0

  1. Gran noticia, puede ser una distribución interesante. Respeto mucho lo que comentas de no enmascarar, saludos…🙂

  2. A mi no me ha funcionado, tengo linux Mint y me dice que el sistema no es compatible, y si le añado la opcion force, no consigue instalarse tampoco ya que dice que no consiguio autorizacion y en modo sudo no funciona.

    • Bien, hace lo siguiente: instalá por parte, las fuentes, los themes van a tu Home/.themes (si no ves esta carpeta con Ctrl + H deberías ver); los iconos van a tu home/.icons; y así vas instalando por separado y luego podes activar el theme desde Personalización.

      Digamos que el instalador lo único que hace es ahorrarte todo ese proceso de instalar manualmente.

      Saludos!

  3. […] sabrán o se acuerdan que hemos hablado de Macbuntu… Todos sabemos que la interfaz de Mac OS es muy buena, y motivo de sana envidia de muchos e […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: