Deja un comentario

Disponible la beta 4 de Firefox 4 con D2D, Sync, Panorama y más

The generic globe logo used when Firefox is co...

Image via Wikipedia

Esta disponible la beta 4 de lo que será a finales de año la versión estable de Firefox 4, que con ansias se espera en un sector sumamente competitivo y se espera Mozilla logre colocar a su navegador a la altura de los demás en cuanto a rendimiento.

Lo cierto es que, si bien seguimos los linuxeros esperando por esa nueva interfez, se ha presentado con varias novedades, como Firefox Panorama, antes llamado Tab Candy, así como también mejoras en rendimiento, sobre todo en ordenadores de menores recursos. También hace su presentación D2D, básicamente aceleración por hardware que, si bien viene deshabilitada por defecto, está disponible unicamente para Windows, ojalá que sea por ahora. Se trata de utilizar la tarjeta gráfica para realizar tareas durante la renderización, acelerando el proceso de carga y muestra de páginas web. Sin duda mejorará la sensación de velocidad a la hora de navegar de cara al usuario. Firefox 4 será un gran paso adelante.

Mozilla está haciendo muy bien las cosas con Firefox 4, pero sigue olvidándose del open source, entregando siempre un producto de inferior calidad y sin todas las mejoras presentes en la edición para la plataforma de la ventana. “Casa de herrero cuchillo de palo”.

Otras mejoras se encuentran presentes y van consolidándose ya, es el caso de Sync; conocida aplicación que nació como plugin para lograr una sincronización de nuestros datos y que podamos acceder a ellos en otras PCs.

Activando D2D.

Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla, ha comentado que la aceleración D2D no llegará activada por defecto, pero os comentamo que sí que podrá activarse de manera sencilla.

Activar:

  • Escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar enter.
  • Cambiar las entradas mozilla.widget.render-mode a 6, y gfx.font_rendering.directwrite.enabled a true.

Desactivar:

  • Escribir about:config en la barra de direcciones y pulsar enter.
  • Cambiar la entrada mozilla.widget.render-mode0.

Para comprobar si está o no activada la aceleración Direct2D, sólo tienes que ir a about:support y mirar en la parte inferior.

Descarga.

Vía MuyComputer

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: