4 comentarios

Indicator-Monitor, monitoriza el consumo de tu PC desde un simple indicador

Seguimos con los indicators, hoy vamos a comentar sobre un indicador que nos permite seguir el rendimiento de nuestro PC, incluso recibir notificaciones cuando alguna aplicación está sobrepasando los límites que seteamos.

No es una aplicación estrictamente necesaria, pero es una elegante alternativa a la específica función de Conky Colors, por ejemplo.

¿Qué monitoriza? Monitoriza el rendimiento de nuestro CPU, RAM y el uso de nuestro disco rígido; pudiendo setear los limites que, al ser sobrepasados, permitirán recibir las notificaciones mediante el sistema de notificaciones de Ubuntu.

Cabe resaltar que la aplicación utiliza los iconos del indicador del tiempo, cuando no hay ninguna “alarma” veremos una luna limpia. Además es simplemente un monitor, no va a matar ningún proceso ni nada, simplemente nos indicará que procesos están consumiendo más memoria de la que seteamos entre sus preferencias para recibir las notificaciones.

“It will use some weather icons as its indicator icon. If no process is chunking the system, it will display a clear-moon-night icon, when some process is slowing down the system, icons of cloudy, shower, heavy-shower will appear according to the system load.”

Instalación.

Para instalarlo basta con descargar el paquete .deb, y podes seguir de cerca el proyecto en Launchpad; en caso de salir el repositorio, vamos a actualizar la entrada.

Una vez instalado, lo ejecutamos presionando Alt+F2 y tipeamos indicator-monitor; para lanzarlo al iniciar la sesión, basta con agregar una nueva aplicación al inicio con el mismo comando.

Luego de instalado, podemos configurar los límites, superados los cuales recibiremos las notificaciones en el escritorio, incluso quitar las notificaciones y manejarnos con el ícono del indicador; poco intuitivo, pero ingenioso, por cierto.

PD: Estaría bueno contar con algún indicador para sensors-applet.

Fuente OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “Indicator-Monitor, monitoriza el consumo de tu PC desde un simple indicador

  1. No está mal, sobre todo el análisis de uso del disco duro, que no se obtiene ni con top ni con el monitor de sistema de Gnome.

  2. para 64 bits no sabes si existe ? o alguna alternativa ? gracias buen post

  3. […] Soft-Libre me entero de la existencia de indicator-monitor una pequeña aplicación que monitorea el uso del […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: