12 comentarios

Y al final… el nuevo wallpaper de Maverick parece que no lo será. ¿Será?

Ayer se conocieron los wallpapers que fueron seleccionados para integrar los wallpapers base de Maverick; entre ellos apareció una versión modificada del buen wallpaper de Lucid Lynx; si bien ese wallpaper modificado es horripilante, al menos en lo personal, es cierto que no hubo ninguna confirmación oficial al respecto; y hasta varias webs pusieron en duda si ese sería o no el nuevo wallpaper; quizás por lo feo que es.

Lo cierto es que, leyendo el blog de diseño de Canonical (que gráficamente me encanta), me encuentro con un comentario de Andrea Cimitan, uno de los principales responsables de light-themes y uno de tantos desarrolladores que están siguiendo de cerca el feedback sobre la Segunda actualización de ligh-themes y explicando ciertas cuestiones técnicas referidas a la creación de themes y los limites impuestos por las actuales tecnologías que utiliza GNOME.

Unfortunately, with the current technologies, shadows are drawn separately by the compositing manager, which draws a squared shadow around menus. The application (in our case the Gtk+ engine) has no way to tell the compositing manager to draw a particular shape. Furthermore, when the compositing manager detects a RGBA window, it does not draw any shadow at all.

Creanme que, muchas de nuestras quejas, encuentran su limitación técnica, es un artículo cuyos comentarios son muy enriquecedores al respecto. También han encontrado la explicación del por qué son más lentos los menus, por lo que, quizás, pueda ser solucionado..

Pero, como les decía, leyendo el blog me topo con ese comentario de Andrea Cimitan:

Who said this is the default wallpaper? Please stop discussing about the wallpaper, this blog post is about Ambiance and Radiance :-) A new blog post about future wallpapers and design decisions will follow next week.
Trust me again ;-) and please continue reporting your feedback to the main topics. (I am reading everything)

La verdad me sorprendió, ya que este nuevo Wallpaper apareció en una actualización en la ISO de desarrollo de Maverick. Lo cierto es que, o no es el definitivo y nunca lo fue; o iba a serlo y ante la casi unánime reacción adversa decidieron cambiarlo; o bien es un simple post tratando de que no se desvíe el centro de debate, que es justamente reportar sobre los nuevos themes.

Quedará esperar por el anuncio oficial y final al respecto y ojalá, ese comentario sea cierto y ese no sea el nuevo wallpaper oficial.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Y al final… el nuevo wallpaper de Maverick parece que no lo será. ¿Será?

  1. Twitter Trackbacks…

  2. La verdad es que este nuevo wallpaper parece el del Lynx, pero enfermo de varicela. Espero que nos traigan otro mejor o se mantenga el original.

    Un saludo.

  3. Yo creo que tenian en mente dejarlo como default pero al ver la avalancha de comentarios negativos salio Andrea con lo de “who said this is the default wallpaper?” para no quedar tan mal.
    Bueno, me alegra que al menos tengan en planes hacer uno mejor que ese mutante.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer se conocieron los wallpapers que fueron seleccionados para integrar los wallpapers base de Maverick; entre ellos apareció una versión modificada del buen wallpaper de Lucid Lynx; si bien ese wallpaper modificado es hor……

  5. Este artículo del blog, demuestra uno de los problemas por los que Linux no ha crecido. ¿Cómo puede ser que estemos discutiendo sobre el fondo de pantalla de una distribución durante una semana? POR FAVOR!! Hay cosas mucho más importante que un miserable fondo de pantalla.

  6. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  7. […] Actualizados : Y al final… el nuevo wallpaper de Maverick parece que no lo será. ¿Será Disponible la beta 4 de Firefox 4 con D2D, Sync, Panorama y más Liberada la primera beta de […]

  8. es lo bueno de software libre la comunidad opina y escuchan😉

  9. […] Wallpaper que en su momento se dijo, y dije, sería el wallpaper oficial; horas más tarde vino una especie de anuncio oficial al respecto, aclarando que ese wallpaper no sería el oficial y hace horas el propio Mark Shuttlewrth en la lista de correos de Ayatana ha aclarado un poco la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: