5 comentarios

Twitter’s OAuthpocalypse, actualización importante para Gwibber con OAuth vía PPA

Twitter logo initial

Imagen via Wikipedia

Por estas horas se está produciendo lo que se denomina Twitter’s OAuthpocalypse, no es otra cosa que un cambio en el sistema de autentificación y autorización de la API de Twitter, que provoca que aquellas aplicaciones que no estén preparadas para este nuevo sistema OAuth, no podrán tener una buena interacción con la red social del pajarito.

Los muchachos de Gwibber ya han largado una versión del cliente que se adapta a este nuevo sistema (aunque en Abril se haya escrito éste comentario en la web de desarrollo de Gwibber); de momento está en repositorios “testing” (oficiales por cierto) y de continuar todo sobre rieles, se especula con que pasen a los repositorios oficiales.

Yo lo he probado y la cosa marcha bien, muy bien diría yo. En efecto, y quizás lo queme al pobre Gwibber, pero lo he tenido más de 3 horas y ha actualizado absolutamente todo; hasta hace 3 horas sólo actualizaba durante 5 minutos y luego dejaba de ser funcional completamente.

Cabe aclarar que Gwibber y cualquier otra aplicación que no cuente con el sistems OAtuh, dejará de funcionar completamente.

Es de resaltar que muchos usuarios de Gwibber comenzaron a manifestar que desde la página de Conexiones de Twitter había dejado de aparecer Gwibber; además notarán diferencias importantes (pero simples e intuitivas) a la hora de añadir nuestra cuenta y así autorizar la interconexión entre la aplicación y la red social.

Instalación.

Lo único que debemos hacer es pegar estos comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Y reiniciamos Gwibber con:

gwibber-service restart

Posteriormente deberás autorizar nuevamente tu cuenta y listo!

En teoría estos repositorios están disponibles para Lucid y Maverick.

Fuente OMG! Ubuntu! | Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Twitter’s OAuthpocalypse, actualización importante para Gwibber con OAuth vía PPA

  1. Ese repositorio ¿Sólo actualiza gwibber? por lo que veo involucra todo el escritorio.

  2. […] una actualización, que en teoría está disponible para Lucid y Maverick, de la que me entero en Soft-libre. Cabe destacar, que Gwibber y cualquier otra aplicación que no cuente con el sistems OAtuh, […]

  3. […] una actualización, que en teoría está disponible para Lucid y Maverick, de la que me entero en Soft-libre. Cabe destacar, que Gwibber y cualquier otra aplicación que no cuente con el sistems OAtuh, […]

  4. […] confesar que desde que se cambió el sistema de autentificación a OAuth, Gwibber ha funcionado de maravillas, logrando la integración deseada en su inclusión en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: