6 comentarios

Ubuntu 10.10 «Maverick Meerkat» (y sus variantes) alcanzan la primera beta

Cada vez queda menos para una nueva versión de Ubuntu 10.10 (Kubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Xubuntu y sus tantas variantes) esté entre nosotros. Pero siguiendo el camino planteado, se ha liberado la Beta, esperando para fines de este mes con la RC y finalmente, si todo continúa bien, el 10.10.10 veremos la versión final.

A diferencia de otras oportunidades, en la página de Ubuntu veremos el anuncio con todos los detalles, tanto de Ubuntu como de sus variantes, así como también los correspondientes links de descarga.

Los chicos de Web Upd8 han hecho un muy buen post (que demás está decir recomiendo visitar, al menos para refrescar la mente con las novedades visuales que vimos), donde veremos imágenes y videos de Ubuntu 10.10, en total veremos todas las mejoras que ya tratamos en el blog.

Ubuntu 10.10

Cabe aclarar que esta versión se entrega con el controvertido Wallpaper que en su momento se dijo, y dije, sería el wallpaper oficial; horas más tarde vino una especie de anuncio oficial al respecto, aclarando que ese wallpaper no sería el oficial y hace horas el propio Mark Shuttlewrth en la lista de correos de Ayatana ha aclarado un poco la situación del por qué hoy no tenemos, aún, un wallpaper por defecto para Ubuntu. Lo que si veremos son los demás wallpapers que han sido seleccionados (en total 17) para acompañar esta nueva entrega.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Ubuntu 10.10 «Maverick Meerkat» (y sus variantes) alcanzan la primera beta

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez queda menos para una nueva versión de Ubuntu 10.10 (Kubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Xubuntu y sus tantas variantes) esté entre nosotros. Pero siguiendo el camino planteado, se ha liberado la Beta, esperando para fines ……

  3. Deberian sacar una version por año,el lucid lynx tiene muchos errores para ser un lts,creo que tienen que centrarse en la calidad no en la cantidad.

    • Buen punto; pero es algo que debería ir también para los entornos y aplicaciones importantes… Normalmente las distribuciones que usan GNOME se ven obligadas a esas entregas mayores, ya que GNOME lanza una versión estable cada 6 meses y no suben los paquetes a los repositorios; de esa manera utilizar el escritorio actualizado o aplicación importante actualizada sólo se logra o compilando, o encontrando repositorios de terceros o bien actualizando la versión de la distribución.

      Con KDE sucede algo similar, pero siempre se cuentan con repositorios para actualizar… Igual con OpenOffice… no existen repositorios oficiales para las distribuciones…

      Pero lo que decís, no es descabellado… lógico que implicaría la muerte (por carecer de sentido práctico) las versiones LTS.

      Saludos!

  4. […] semana en que ha sido lanzada la primera Beta de Ubuntu 10.10, hemos visto infinidad de excelentes entradas comentando sus novedades. Pero había algo que quería probar, asique tras descargar la beta y meterla en un Pen Drive, […]

  5. […] A diferencia de otras oportunidades, en la página de Ubuntu veremos el anuncio con todos los detalles, tanto de Ubuntu como de sus variantes, así como también los correspondientes links de descarga. Leer más de este artículo […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: