9 comentarios

Maverick Meerkat Beta con Nouveau y Nvidia

Después de una semana en que ha sido lanzada la primera Beta de Ubuntu 10.10, hemos visto infinidad de excelentes entradas comentando sus novedades. Pero había algo que quería probar, asique tras descargar la beta y meterla en un Pen Drive, inicié sesión y me saqué la duda…

La beta con una placa de video Nvidia (6600) y los drivers Nouveau, corren de forma espectacular; es más, es la primera vez que puedo usar Docky sin ningún tipo de problema alguno.

Cómo es el proceso? siempre con una placa Nvidia:

sudo aptitude install libgl1-mesa-dri-experimental mesa-utils

Comprobamos que tengamos aceleración y sea vía el controlador Open Source:

glxinfo | grep render

Y si obtenemos un resultado igual al de la imagen, ya estamos en condiciones de activar los Efectos de Escritorios, con un desempeño muy bueno, al menos en mi caso.

Fuente

PD: Los Light themes se mueven de forma completamente natural

Related Articles

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “Maverick Meerkat Beta con Nouveau y Nvidia

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una semana en que ha sido lanzada la primera Beta de Ubuntu 10.10, hemos visto infinidad de excelentes entradas comentando sus novedades. Pero había algo que quería probar, asique tras descargar la beta y meterl……

  2. […] Actualizados : Maverick Meerkat Beta con Nouveau y Nvidia Wallpapers Libres Ubuntu 10.10 «Maverick Meerkat» (y sus variantes) alcanzan la primera […]

  3. Ya utiliza el gallium para 3d. Yo estuve indagando a ver que tan estable y que tan buen rendimiento daba pero al parecer todavia no es suficiente para el uso que le doy a la pc, porque que tengo varios juegos 3d.

  4. Noo!
    Que bueno eso!!

    Te hago un pregunta: Que tal andará el nuevo Ubuntu con una AMD 64 3200+
    ­2.01 gHz, 384 MB de RAM y GForce 6100?

    En Ubuntu 10.04 andaba lenta al ponerle los efectos. Pero si lograron optimizar el sistema.. genial!
    Muy bueno el blog! Salu2!

  5. No se si solo me pasa a mi no encuentro nada al respecto, pero depues de instalar libgl1-mesa-dri-experimental reinicio las X y todo se ve distorsionado con lineas horizontales, exceptop el cursor, no se que hacer yo necesito usar nouveau y no el driver propietario ya que solo con nouveau me funciona una resolucion de 1366 x 768 y estoy sumamente acostumbrado a usar AWN, con el propietario no funciona la resolucion con nada e intente de todo desde modificar el xorg.conf hasta crear un modeline especifico….pero bueno ese no es el problema ahora. Estoy con una Geforce 7000M en una Acer Aspire 4520-5881

Deja un comentario

