10 comentarios

Linux Mint Debian (201009) disponible

Hoy es un día bastante importante para el proyecto Linux Mint, el cuál, como todos sabemos, toma la base de Ubuntu. Pero tal como se anunciara hace un tiempo (3 años de trabajo), los muchachos de Linux Mint estaban trabajando en una edición que toma como base a Debian, lo que prometía ser una nueva distribución más rápida y con nuevas características. Hoy finalmente se ha hecho el anuncio de la disponibilidad de esta edición basada en Debian.

Con estas palabras de da la bienvenida a Linux Mint Debian:

Welcome to Linux Mint Debian. I’d like to thank all the testers and our development team, Ikey Doherty in particular, for the work that they put in it. I personally had a lot of fun working on this project, and I hope you’ll enjoy this new distribution.

Lógicamente que encontraremos varias novedades, como un nuevo instalador; pero la idea ha sido ofrecer mínimamente lo mismo, pero con una base diferente y obviamente una diferente detección de hardware y soporte de compatibilidad.

Nos vamos a encontrar con ediciones KDE, Xfce, Fluxbox y LXDE, y obviamente las alternativas de 32 y 64 bits. Cabe destacar que mantiene el sistema de paqueterías de su base.

Me da la sensación de que podremos ver un cambio de nombre, Linux Mint debería llamarse Linux Mint Ubuntu, así tenemos también Linux Mint Debian y algunas voces hablan de trabajar con Fedora también…

Sin duda una buena noticia, otra más para el Open Source, una distribución más.

Descarga y más información

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Linux Mint Debian (201009) disponible

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es un día bastante importante para el proyecto Linux Mint, el cuál, como todos sabemos, toma la base de Ubuntu. Pero tal como se anunciara hace un tiempo (3 años de trabajo), los muchachos de Linux Mint estaban trabaja……

  2. […] Descargas, Linux por Gnomo Os confieso que hoy he pegado un salto en la silla cuando he leído en Soft-Libre la noticia que llevaba tiempo […]

  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  4. Amigos, ustedes contribuyen poco a que usuarios inexperto y con pocos recursos informáticos utilicemos LINUX. Este sistema es complicado en su instalación y su interfaz es complicada configurarla(escribo de manera personal); por lo tanto, deberián publicar o anexar al archivo de instalación un manual paso a paso y si hay disponibilidad de una instalación directa(ej.Wubi) ya que muchos de nosotros no poseemos equipos con grandes recursos y con quemadores para las imagenes ISO, CD o CD live.En esto, windows es muy práctico y es por eso que la gente se resiste a dejarlo aunque sabemos que como sistema se cuelga y con mucha frecuencia da errores.

  5. Hola, estoy probando este sistema y es muy notable la velocidad con respecto a la misma distro basada en ubuntu. En cuanto a recursos tambien consume menos y lo mejor es que esta basado en debian testing, que dentro de las ramas de debian a mi parecer es la mejor para el usuario que quiere tener el soft mas reciente y no como la version estable que si bien no tiene problemas el software es medio viejo.

    Dando una respuesta a Freddy3617, la distribucion no es dificil. Tengo que reconocer que el instalador es basico en cuanto a que las particiones se deben crear con Gparted, pero por lo demas no presenta problemas. Yo te diria que cualquier usuario puede usarla y si tiene problemas hay una gran comunidad disponible, aunque los problemas que uno pueda tener en su mayoria han sido contestados y no basta mas que hechar una mirada por google. Sino podes empezar con ubuntu, pero queda a criterio de cada uno. A mi en lo personal me funciona bien esta distro.

    Para terminar el unico problema que se me presento fue la instalacion del driver Nvidia, que no pude parar las X con “sudo /etc/init.d/gdm stop” pero aunque tarde se me ocurrio matar el proceso. La otra opcion (y mas facil que con la instalacion propia del controlador de Nvidia) es mediante module-assistant y cargando el controlador libre. Dejo el tutorial para el que le interese:
    http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant

  6. […] más está aclarar que deberemos actualizar si estamos usando Linux Mint Debian Edition. En caso de no usarlo o bien querer pasar a 64 bits deberemos hacer la instalación […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: