15 comentarios

Ubuntu certifica hardware compatible

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha realizado un paso importante para GNU/Linux. Uno de los problemas fundamentales y grandes obstáculos de GNU/Linux y su asopción para el escritorio es la Compatibilidad de Hardware; cuestión que repercute directamente en el usuario novato con pocos conocimientos como para lograr hacer funcionar su hardware como es debido.

Es asi que Canonical ha anunciado que está trabajando activamente junto a fabricantes para garantizar la compatibilidad de los equipos con Ubuntu. Han creado una lista en la que muestran las certificaciones que han expedido según marca y tipo de equipo, bien sea sobremesa, portátil, netbook o servidor.

Según la información oficial, la certificación tiene 3 variantes:

  1. Ubuntu Certified: Si el equipo ha llegado a Canonical y han sido realizadas las pruebas y comprobaciones por parte de su equipo siendo totalmente compatible.
  2. Ubuntu Enabled: Canonical modifica Ubuntu para hacerlo compatible con ese equipo en concreto.
  3. Ubuntu Ready: las pruebas de compatibilidad son realizadas por los fabricantes y los resultados son remitidos a Canonical.

Web oficial de Ubutnu-certificated hardware

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

15 comentarios el “Ubuntu certifica hardware compatible

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B and marco antonio , Martín Casco. Martín Casco said: Ubuntu certifica hardware compatible http://goo.gl/fb/kaL3d #gnulinux #noticiaslibres #ubuntu #canonical #linux […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Canonical, la empreza detrás de Ubuntu, ha realizado un paso importante para GNU/Linux. Uno de los problemas fundamentales y grandes obstáculos de GNU/Linux y su asopción para el escritorio es la Compatibilidad de Hardware……

  3. Mmmm… Está bien, aunque no me sorprende. Mandriva llevaba años ofreciendo eso en su página, con informes de compatibilidad que se liberaba desde Mandriva Labs o bien de los propios usuarios.

    Saludos😉

    • También existe lo mismo en la web de Ubuntu: https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/
      Pero la noticia no se refiere a esto, si no a colaborar activamente con los fabricantes para certificar que determinado hardware es compatibles con Ubuntu.

    • no lo dudo, pero hay una gran diferencia entre Canonical y mandriva. El primero tiene aprox. el 70% de usuarios linux, y el segundo tiene algún porc. de un dígito.

      Saludos

      • Quizás no recuerdas que Mandrake/Mandriva en su día fue la más usada y la que más hizo por las versiones desktop… Y ésto lo tiene desde hace años, prácticamente los 12 que lleva en el ecosistema Linux.😉

  4. No lo tomes a mal… pero vi un error ortografico.. “empreza” está mal escrito, correctamente es empresa, por lo demás me ha gustado la noticia, espero que GNU/Linux siga creciendo más y más.

  5. que bueno, porque justamente mi toshiba u505 no le funciona el ventilador con ubuntu

  6. […] Actualizados : Ubuntu certifica hardware compatible Comunicado oficial de Mandriva “7 en 1″ La semana en una entrada Damn Vulnerable Linux, […]

  7. Me parece que Ubuntu va en camino de convertirse un monopolio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: