13 comentarios

Comunicado oficial de Mandriva

Image representing Mandriva as depicted in Cru...

Image via CrunchBase

Ante la triste y complicada realidad por la que está pasando Mandriva, se esperaba un anuncio oficial al respecto. Y la empresa se ha pronunciado con noticias alentadoras que de llevarse a la realidad harán que esto no sea más que un simbronazo de mal gusto para quitarse el polvo de encima..

Este es el anuncio que ha sido publicado en noticiasDrake:

La misión de Mandriva

Mandriva es la distribución Linux Paneuropea y BRIC para todos los propósitos: empresas e individuos, principiantes o los usuarios más avanzados.

Re estructuración

Mandriva se ha recuperado de una difícil situación. Esta recuperación se ha hecho pagando las deudas, simplificando la organización, ganando un nuevo inversionista y enfocándose en una nueva estrategia. Mandriva quiere :

* Reforzar tanto como sea posible a su comunidad,
* Innovar agresivamente el escritorio,
* Crear una actividad especifica de educación y distribución,
* y finalmente mejorar su distribución y productos para servidores.

Comunidad

La Comunidad de Mandriva sera autónoma y se crearan las estructuras de gobierno para asegurar su libertad. Mandriva la empresa solo es un elemento de esta comunidad independiente.

Mandriva contratara a un responsable de la comunidad para ayudar a la comunidad a implementar este plan.

La siguiente versión comunitaria de la distribución Mandriva estará disponible en la primavera del 2011.

La versión comunitaria de Mandriva será en la que se basen Powerpack, Corporate Desktop y Mandriva Enterprise Server.

Desde el punto de vista del escritorio, Mandriva intentará ser LA MEJOR DISTRIBUCIÓN KDE DEL MUNDO : fácil de usar, estable, con muchas características y un excelente soporte de idiomas.

Aun si la versión comunitaria se enfocara en KDE, animaremos a la comunidad a construir versiones Gnome, LXDE, XFCE, E17, … como valor añadido. La infraestructura para ayudar a la comunidad se pondrá a funcionar.

Distribución Educacional

Una versión especial de Mandriva estará disponible en unos meses. Permitirá configurar computadoras con linux en un aula en cuestión de minutos con un control y posibilidades de compartición. La configuración de las computadoras de la clase estará extremadamente simplificada.

Powerpack y Corporate desktop

Powerpack vendrá como es usual con controladores y aplicaciones propietarias y 18 meses de soporte, y Corporate desktop tendrá un soporte más amplio (3 años). Las próximas Powerpack y Corporate desktop saldrán poco después de la versión comunitaria.

Servidor

MES sera mejorado para continuar ofreciendo la instalación y administración más simple a los administradores de sistemas, con aplicaciones propietarias y libres.

El software de código abierto de administración de hardware más heterogéneo y de mayor calidad del mercado, Mandriva Pulse 2, continuará evolucionando.

Mandriva planea mejorar las características de escalabilidad en todos sus productos para servidor.

Mandriva Directory Server (MDS) incluirá una mejor integración con Active Directory y un framework GPO independiente.

Nuevos productos
Tablets

Mandriva enfocara la nueva versión de la distribución a diferentes tipos de tablets con plataformas Intel y ARM. Soportaremos MeeGo y trabajamos en una nueva interface basada en KDE Mobile y Qt.

Cloud/Nube

Actualmente Mandriva trabaja internamente en su estrategia para la Nube y planea comenzar las discusiones comunitarias pronto.

En Linea

La tienda en línea de Mandriva se simplificará y mejorará.
Se integrarán varios servicios en línea en las versiones de escritorio.

Desarrolladores

En este momento Mandriva tiene 27 desarrolladores repartidos en Brasil, Francia y Rusia, así como 4 subcontractados trabajando mensualmente, y una incontable comunidad de contribuyentes alrededor del mundo a quienes nunca le agradecemos lo suficiente.

Mandriva emplea :

* En Brasil, 7 desarrolladores (y se aumentara a 20 el próximo año)
* En Francia, 5 desarrolladores
* En Rusia, Mandriva planea extender extremadamente el I+D y contratará a 15 personas para pruebas y QA (Control de Calidad)
* Mandriva está buscando subcontratadores.
* Interesados pueden escribir a rh@mandriva.com

Sobre los rumores

* Mandriva esta viva y siempre lo estará para quien le interese (comunidad, empleados. Clientes, proveedores, etc).
* No cambiaremos de RPM a DEB.
* No cambiaremos Cooker, ni las cuentas de Cooker, ni nada de los métodos para trabajar en la distro.
* Mandriva tendrá el placer de trabajar con todo tipo de empleados técnicos y no pertenecerá a unos pocos grupos técnicos. Mandriva deberá responder a todos a los que le interese (comunidad, empleados. Clientes, proveedores, etc).

Anuncio oficial en el blog de Mandriva

El amigo Malcer se pregunta en su blog si los muchachos que se han separado y creado el fork Mageia han hecho lo correcto o se han precipitado en su decisión; ya que podrían haber intentado empujar todos juntos al carro.. Pero si vemos este anuncio veremos que Mandriva intenta reconstruirse de donde está y no desde cero; y me llama mucho la atención que Mageia no ha sido la creación de un sólo desarrollador, sino de muchos que se han ido; y el por qué se han ido es lo que me sorprende… quiero decir, y lo que me da vueltas por la cabeza es, que pareciera como que este grupo de desarrolladores conocieran algo más de lo que todos, como dice el dicho “quien se quema con leche ve una vaca y llora”..

En fin, creo que son excelentes noticias y los únicos beneficiados somos los usuarios… Ojalá Mandriva llegue a ser lo que fue, que Mageia y tantas otras distribuciones lleguen a ocupar ese lugar que GNU/Linux merece.. y sin iniciar un rídiculo flame, ni nada por el estilo, pero ojalá todas las distribuciones lleguen a ese lugar, sin importar si se trata de Novell, Red Hat, Canonical, Mandriva o quién esté detrás, sólo que detrás esté el Tux..

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “Comunicado oficial de Mandriva

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B, Martín Casco. Martín Casco said: Comunicado oficial de Mandriva http://goo.gl/fb/NqNxi #gnulinux #mandriva #noticiaslibres #canonical #kde #linux […]

  2. […] Actualizados : Ubuntu certifica hardware compatible Comunicado oficial de Mandriva “7 en 1″ La semana en una entrada Damn Vulnerable Linux, el Sistema Operativo más […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante la triste y complicada realidad por la que está pasando Mandriva, se esperaba un anuncio oficial al respecto. Y la empresa se ha pronunciado con noticias alentadoras que de llevarse a la realidad harán que esto no sea ……

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  6. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  7. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  8. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  9. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  10. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  11. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

  12. […] lector Ademir nos manda un comunicado oficial de los responsables de Mandriva, que a pesar de estar de capa caída y con […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: