9 comentarios

Lanzar tu Home desde Docky en un mismo icono

A algunos esto no les parecerá una novedad. Pero esta entrada tiene una doble finalidad, la primera es compartir el conocimiento; la segunda, que no se me olvide más.

Resulta que Docky, este genial lanzador de ventanas que tiene un look parecido al Dock de OS X; carece de un elemento que, para mi forma de trabajar, es esencial. Concretamente, lo que más extraño de AWN o Cairo Dock, son los Stacks y el Launcher para mis tantos marcadores, pero centralizados en un sólo icono.

Si bien existe una manera de instalar los Stacks mediante su código fuente; se requiere una buena cantidad de dependencias; y luego de pasar horas instalandolas y buscando la vuelta, el comando make install me devolvía 3 errores de salida de directorio y no podía utilizar stacks; pero si me había generado un problema y ahora no me funciona el indicador de la batería, por ejemplo.

Se que el File Browser mediante Stacks está presentado como un Blueprint en launchpad, aprobada y todo, por lo que las expectativas de verlo nativamente son mayores.

Tanto así que quería agregar un lanzador desde donde abrir mi Home, supuse que abriendo la Home y Anclando el lanzador se solucionaba; pero no, siempre creaba el lanzador hacia la carpeta Applications y no podía cambiar el destino, siquiera desde el Editor de Configuraciones.

Se me ocurrió tomar la carpeta de la Home o del Navegador de Archivos y se creaba el lanzador, pero al ejecutarlo se abría la ventana en un nuevo icono y yo quería que lo hiciera sobre el lanzador.

Buscando en Google, rápidamente di con la respuesta en el muy buen blogMi block Ubuntu y con algunas modificaciones muy menores, les dejo la solución:

  • Necesitamos copiar el archivo nautilus-browser.desktop a nuestra Home; el archivo está en /usr/share/applications/nautilus-browser.desktop; de forma tal que usaremos este comando: cp '/usr/share/applications/nautilus-browser.desktop' ~/nautilus

En mi caso ese comando sólo creo la carpeta de destino, por lo que manualmente tuve que copiar el archivo en cuestión a su destino.

  • Vamos a abrir gedit o nuestro editor de textos plano favorito y editaremos el contenido del archivo, para ello con el editor iremos en búsqueda de dicho archivo. Resaltados los cambios necesarios y propios:

[Desktop Entry]
Name=Home
Comment=Browse the file system with the file manager
TryExec=nautilus
Exec=nautilus –no-desktop –browser .
Icon=folder-home
Terminal=false
StartupNotify=true
Type=Application
Categories=GNOME;GTK;System;Utility;Core;
OnlyShowIn=GNOME;
X-GNOME-Bugzilla-Bugzilla=GNOME
X-GNOME-Bugzilla-Product=nautilus
X-GNOME-Bugzilla-Component=general
X-GNOME-Bugzilla-Version=2.31.1
X-Ubuntu-Gettext-Domain=nautilus

En rojo puse dos cambios solamente, el primero para cambiar la etiqueta del lanzador; y el segundo para que el ícono utilizado sea el de la Home. Lo resaltado en azul debe ser copiado tal y como está, con el punto al final. Y eso es todo, ya podemos lanzar nuestra Home sin inconveniente.

Vía Mi block Ubuntu

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “Lanzar tu Home desde Docky en un mismo icono

  1. Tened en cuenta que en el cambio obligatorio

    Exec=nautilus –no-desktop –browser .

    en realudad no es una ralla larga – sino dos cortas —

    Exec=nautilus –no-desktop –browser .

    Además, considerar que si tenéis otra versión de gnome, no podéis hacer copy/paste

    En mi caso, es

    X-GNOME-Bugzilla-Version=2.30.2

    Lo mejor es solo modificar las lineas marcadas y las demás dejarlas tal cual.

    Todo esto igual es evidente para todos, pero yo he tardado en verlo.

    Por cierto, también podéis hacer un dock para alguna carpeta concreta. Yo lo he hecho precisamente para una carpeta que ahora mismo uso muchísimo.

    Un saludo

  2. […] Soft-Libre пишет: Resulta que Docky, este genial lanzador de ventanas que tiene un look parecido al Dock de OS X; carece de un elemento que, para mi forma de trabajar, es esencial. Concretamente, lo que más extraño de AWN o Cairo Dock, son los Stacks y el Launcher para mis … X-GNOME-Bugzilla-Version=2.31.1. X-Ubuntu-Gettext-Domain=nautilus. En rojo puse dos cambios solamente, el primero para cambiar la etiqueta del lanzador; y el segundo para que el ícono utilizado sea el de la Home. … […]

  3. […] This post was mentioned on Twitter by fhi3, Martín Casco. Martín Casco said: Lanzar tu Home desde Docky en un mismo icono http://goo.gl/fb/OVMil #gnulinux #gnome #nautilus #personalizar #ubuntu […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A algunos esto no les parecerá una novedad. Pero esta entrada tiene una doble finalidad, la primera es compartir el conocimiento; la segunda, que no se me olvide más. Resulta que Docky, este genial lanzador de ventanas que ……

  5. Siempre me parecieron mejor awn y cairo dock… increible que sea tan dificil hacer algo tan trivial en docky!

    • Si, teniendo en cuenta que Docky es un gran dock, es increíble que no cuenten con un Stack y un lanzador de bookmarks desde un sólo icono… La función igual es completamente poco práctica para quienes usamos muchos marcadores continuamente…

  6. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  7. […] Lanzar tu Home desde Docky en un mismo icono […]

Responder

