11 comentarios

¿Qué le pasa a Microsoft? Ahora se la agarra con el Open Source a través de OpenOffice

Sin duda alguna Oracle y OpenOffice no están pasando por el mejor momento, al menos en su imágen. Pero más hayá de que el nefasto anuncio de Microsoft involucra a OpenOffice abiertamente, creo que es un tiro por elevación al Open Source.

Ahora, las cuotas de mercado de los productos de Microsoft son casi inalterables, salvo por el navegador web de la casa que cada vez pierde más terreno, los demás siguen dominando. Al menos eso creemos.

Y es que, justamente, estos ataques tan estúpidos e ignorantes de Microsoft hacia el Open Source y OpenOffice, no tendrían razón de ser si ellos estuvieran seguros. Seguros de que sus productos son cualitativamente superiores y que el Open Source no constituye una amenaza a su hegemonía.

Pero no, no están seguros y tienen miedo… Lo que evidencia que los productos Open Source, en muchos casos igualan y hasta sobrepasan en calidad a los productos de Microsoft (y considero que Office es el mejor producto de los de Redmond), es decir que se está en el buen camino; y que, las estadísticas sobre cuota de mercado podrían ser mentirosas o ser manipuladas por ellos para generar un inconsciente colectivo.

Creo que OpenOffice o LibreOffice ahora, son la mejor alternativa Open Source a la excelente suite ofimática de Microsoft (pese a esa interfaz horrorosa e improductiva); pero lastimosamente no es mejor que Office. Lo que no quiere decir que no pueda llegar a serlo en el futuro; pero esta actitud temerosa y no temeraria, muestra que La Comunidad Open Source va en el camino correcto.

Sinceramente no le encuentro sentido a semejante estupidez por parte de Microsoft, va si, el único sentido posible es que su reinado sea cuantitativa y cualitativamente falso y el castillo de naipes se les esté cayendo paulatinamente… Que la mayoría de sus productos son un desastre, no es novedad; pero quién dice que las estadísticas de mercado sean reales? Más con esto.

Quiero decir, según las estadísticas, salvo Firefox, otros productos Open Source incluso GNU/Linux, no representan una amenaza cierta para Microsoft, entonces, ¿para qué atacar a quién no representa una amenaza? Pero si estas estadísticas estuvieran truncadas (ya lo han hecho) y no reflejaran la absoluta realidad, entonces si le encuentro un poco de sentido a semejante bajesa. Y hago memoria y recuerdo que en la última Keynote de Microsoft, los productos GNU/Linux y Open Source, según ellos eh, tienen una cuota de mercado superior a la de Apple.. Por lo que probablemente consideren que son una amenaza latente y en franco ascenso… Lo que no deja de ser una excelente noticia..

Ahora si, y disculpen el mal gusto, pero les dejo el video que se prepararon, plagado de mentiras y verdades a medias…

Por suparte, Oracle trás anunciar que no colaboraría con LibreOffice de la forma esperada, anuncia que:

Continuaremos desarrollando, mejorando y brindando soporte para OpenOffice como producto open source, trabajando en sus más de 7.5 millones de líneas de código.

Pero afortunadamente hay mejoras noticias por las que celebrar. Y creo que acá está la el fundamento del accionar de Microsoft, pegándole al más golpeado y apuntándole a GNU/Linux. Precisamente The Linux Fundation ha publicado un estudio que demuestra la creciente y activa participación de grandes empresas en Linux.

El estudio en cuestión ha sido llevado a cabo en colaboración con Yeoman Technology Group y trata de aclarar la tendencia de uso de GNU/Linux en empresas.

Las cifras que muestra son bastante claras. Descarga del informe completo. A continuación de los gráficos estadísticos.

Datos estadísticos vía Muy Linux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “¿Qué le pasa a Microsoft? Ahora se la agarra con el Open Source a través de OpenOffice

  1. MIcrosoft FUD (Food). No entiendo la virulencia de la campaña con mensajes orientados a generar pánico: Oh! los estudiantes que usaron OpenOficce desaprobaron por rpoblemas de formato! ¿Se puede ser tan … ?

  2. […] This post was mentioned on Twitter by fhi3, Victor Pereira B and Martín Casco, Sibeador!. Sibeador! said: ¿Qué le pasa a Microsoft? Ahora se la agarra con el Open Source a través de OpenOffice: Sin duda alguna Oracle y O… http://bit.ly/9OPYgc […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda alguna Oracle y OpenOffice no están pasando por el mejor momento, al menos en su imágen. Pero más hayá de que el nefasto anuncio de Microsoft involucra a OpenOffice abiertamente, creo que es un tiro por elevació……

  4. Saludos… para mí es muy sencillo… detrás de esas campañas de desprestigio está el miedo, nuestro avance se está convirtiendo en un autentico peligro para su monopolio.

  5. […] ¿Qué le pasa a Microsoft? Ahora se la agarra con el Open Source a … […]

  6. Los de mocosoft se pinchan con valvulina, acojonados están

  7. […] ¿Qué le pasa a Microsoft? Ahora se la agarra con el Open Source a traveź de OpenOffice […]

  8. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  9. Es totalmente ridícula la campaña que ha hecho Microsoft, molesta un poco, pero esto no es un caso de pasión, es un caso de difamación corporativa, siendo nosotros los afectados; tanto como un miedo con bases en las estadísticas, en este caso unas cuantas mentiras valen más que mil palabras, sobretodo en una compañía como Microsoft, los cuales son soportados por sus falsas estrategias de ventas y anuncios engañosos, usualmente nadie va contra esa compañía públicamente así mismo como ellos lo hacen, simplemente porque esta compañía tiene assets en medios de comunicación e ISP’s, dado que si las compañías que permiten esta clase de difamaciones dicen lo contrario a lo que Microsoft anuncia, perderían regalías y descuentos en los productos de Microsoft, que incluso, muchas de estas mismas compañías obligan a los usuarios a utilizar los mismos productos por su ‘’compatibilidad’’.

    En resumen, ellos saben porque dicen lo que dicen, necesitaran mucho acetaminofen para calmar su dolor de cabeza de aquí a tres años, pues parte de la nueva generación que se interesa en los sistemas de información, está desarrollando un gran interés en el Free Software y el Open Source, haciendo énfasis al servicio al cliente (otro punto que toca el video, ‘’supuestamente’’ no hay support para sistemas gratuitos u open source) al punto en que para los usuarios comunes, les será muy fácil el usar un sistema operativo diferente a Windows (el cual prácticamente pudre el cerebro con las facilidades, pues no dispone de una dificultad mayor a la de intentar sobrellevar los errores constantes que de por sí ya trae el Kernel); solo basta seguir empujando, pues como dicen: ‘’Las cosas caen por su peso’’.

  10. […] objetivo y verídico no será; incurriendo seguramente en palusible competencia desleal (algo que Microsoft ha usado y mucho). Es más, Firefox mismo supera con creces estos tests […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: