5 comentarios

Nueva versión de Elementary Theme disponible

En realidad no sólo está disponible la nueva versión de Elementary Theme para GNOME, sino también el nuevo set de íconos que acompaña a este gran modd para nuestro entorno de escritorio.

Como siempre, Elementary es instalable principalmente vía repositorios PPA (distribuciones debianizadas), pese a ello puede descargarse manualmente por no estar aún actualizados los repositorios.

Como una de las novedades, encontramos la variante dark para el panel y los menús, aunque su utilización es algo rudimentaria hasta el momento. Además hay actualizaciones en el set de iconos. Cabe volver a resaltar que aún no está el repositorio actualizado, por lo que podremos instalar Elementary (suponiendo que aún no lo tengas) agregando el repo con los paquetes actuales ya que pronto recibirán la actualización. Posteriormente descargaremos manualmente el nuevo theme.

Instalación.

sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/ppa
sudo apt-get install gtk2-engines-aurora gtk2-engines-murrine elementary-icon-theme

Descarga manual de Elementary Theme.

Disponible para usuarios de Debian vía Hadret’s Debian repository

Activación del panel oscuro.

Párrafos arriba les decía que la utilización de esta variante es algo complicada inútilmente… Ya que debemos editar el archivo gtkrc de la siguiente manera:

  • Sin permisos Root (descomprimos el archivo descargado en la carpeta mencionada), para el caso de que tengamos instalado nuestro nuevo theme en la carpeta .themes de nuestra Home. Con lo que ejecutamos en la terminal: nautilus ~/.themes/elementary/gtk-2.0/ buscamos el archivo gtkrc y vamos al final del mismo, cambiando esta linea:

includes panel.rc

… por esta:

includes panel-dark.rc

  • Con permisos Root (instalamos vía repositorios o arrastramos el archivo comprimido a la ventana Personalizar), vamos a pegar esto en la terminal: gksu nautilus /usr/share/themes/egtk/gtk-2.0/; buscamos el archivo gtkrc y lo editamos conforme lo remarcamos en el caso anterior.

Terminada la edición, ejecutamos Alt + F2 y tipeamos killall gnome-panel para reiniciar el panel y visualizar el mismo Oscuro.

Elementary Project

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Nueva versión de Elementary Theme disponible

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En realidad no sólo está disponible la nueva versión de Elementary Theme para GNOME, sino también el nuevo set de íconos que acompaña a este gran modd para nuestro entorno de escritorio. Como siempre, Elementary es inst……

  3. […] que utilice a diario el excelente Elementary theme para GNOME y OpenOffice (no se LibreOffice) verá que es muy molessto que desaparezcan los […]

  4. […] Otro hack para el fabuloso theme para GNOME Elementary. […]

  5. […] un poco como nace Elementary, comienza siendo un theme para GTK+, luego un Icon Theme; luego el equipo comienza a trabajar en una versión simplificada de nautilus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: