13 comentarios

Firefox 4.0b8pre & Chromium 9.0.570.0 (64572)

Los que siguen el blog saben que en más de una oportunidad he publicado comparativas propias de los distintos navegadores, tomando siempre como analizador a SunSpider.

En esta oportunidad haciendo uso de la versión 0.9.1 de SunSpider hice una segunda comparación entre Firefox 4.0 pre beta 8 (vía repositorios diarios) y Chromium (dev) 9.0.570.0 (64572). Siempre he tomado el mismo “baremo”, aún cuando la diferencia entre Firefox y Chromium era abismal. Lo cierto es que, hoy no tengo razón alguna para instalar y usar Chromium; además de la solidez que siempre me dio Firefox, hoy la velocidad está completamente a la par… Lo cuál no hace más que favorecer al Open Source y la competencia que termina favoreciendo al usuario final.

Resultados:

Los pedidos que se hicieran desde este blog, así como desde la misma Comunidad, pareciera empezaron a ser escuchados; en efecto, siempre hemos reclamado de este navegador Open Source un mejor rendimiento en plataformas Open Source, o al menos un rendimiento equiparable al obtenido en Windows. Bueno, si bien no gozaremos de las mejoras gráficas ideadas en su momento, por dificultades entre XUL y GTK+ 2; podemos ver un browser mucho más pulido, de mejor desempeño; con un gran arranque en frío, en mi caso mejor que Chromium y que, pese ser una pre beta, se comporta con una solidez únicamente comparable con una versión estable. Cosa que no me pasa con Chromium.

En el test HMTL5 ha obtenido 217 puntos con 9 bonos, de un total de 300; por su parte Chromium obtiene un mejor resultado con 241 puntos y 13 bonos. Mientras en el test Acid3 continúa obteniendo 97/100.

Además, Firefox cuenta con la posibilidad de grabar audio y video desde el mismo navegador.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “Firefox 4.0b8pre & Chromium 9.0.570.0 (64572)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que siguen el blog saben que en más de una oportunidad he publicado comparativas propias de los distintos navegadores, tomando siempre como analizador a SunSpider. En esta oportunidad haciendo uso de la versión 0.9.1 de……

  2. […] Actualizados : Firefox 4.0b8pre & Chromium 9.0.570.0 (64572) TuxInfo Nº 31 lista para leer/descargar Wallpapers Libres ¿Qué le pasa a Microsoft […]

  3. No he probado la última Beta de Firefox, pero la 4.0b7 me dejó un mal sabor de boca. Lo sentí muy lento, no solo en la navegación sino en la interfaz. Tendría que darle una oportunidad nuevamente, pero cuando esté disponible la versión final.

    Algo que no me gusta de Firefox es que la gente de Mozilla parece que le dan más prioridad a la versión de Windows que a la de GNU/Linux, a lo mejor me equivoco, pero es lo que me parece.

    • No, no te parece sólo a vos… a todos, pero con Firefox 4 la cosa parece cambiar… Probando la misma beta en ambas plataformas, corre mejor en Ubuntu… Respecto de la interfaz a mi me corre realmente fluido. Cómo bien decis, tendremos que esperar a la versión final.

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. Firefox obiamente corre mejor en ubuntu que en Win. yo tengo 7 enterprise de 64Bits y Firefox tarda mas de un minuto en abrir y muchas veces se tilda el proceso y lo tengo que matar, para volverlo a abrir porque sino no inicia.
    Con ubuntu inicia de toque.

    • Estoy de acuerdo, tengo la última beta oficial de firefox en windows 7 y se tarda para abrir como si estuviera arrancando el windows (sin virus y tan liviano como es posible)… En ubuntu tarda unos segundos pero nada para desesperarse, y con la misma versión.

  6. Me estan dando ganas de probar esa versión de los repositorios diarios. ¿cual ppa usas? y otra cosa, ¿ya tiene el administrador de versiones ese con el que puedes tener mas de una versión de firefox a la vez?

  7. […] Firefox 4.0b8pre & Chromium 9.0.570.0 (64572) […]

  8. La verdad hoy me lleve una tremenda sorpresa. en ubuntu instale firefox 4.0 beta y resultó ser más nueva que la versión beta 7 que uso en Windows. Se instaló la versión beta 8pre en ubuntu, algo extraño pero positivo. Otra cosa que noté es que en windows demora bastante abrir firefox que en ubuntu, la verdad en cuestión de segundos ya tengo cargada la pagina de inicio. Sinceramente me agrada muchísimo esta versión. Sobre todo por los Temas de personas que le he instalado y que lo pude personalizar aún más. Lamentablemente se me deshabilitaron algunos complementos que uso regularmente, pero gracias a add-on compatibility reporter pude recuperarlos y verificar si funcionan en esta versión beta lo cual fue ventajoso porque si siguieron funcionando sin problemas y envié ese reporte a los desarrolladores.

    Uso google chrome también pero sinceramente he notado que a pesar de ser bastante rápido consume una buena cantidad de recursos en comparación con firefox.

    Pero estos dos exploradores son estupendo y cada uno les doy un uso específico y me ha ido sumamente bien.

Responder

