22 comentarios

Introduce PPA, herramienta que facilita el agregado de repositorios PPA

Se trata de una sencilla herramienta que nos permite agregar repositorios PPA de forma fácil. Cuenta con dos formas de hacerlo y ambas están ejemplificadas en la interfaz de la pantalla.

Una imagen vale más que mil palabras.

Sólo tenemos que descargar el siguiente paquete .deb e instalarlo.

Pequeño video explicando su funcionamiento:

Vía Webubuntu

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

22 comentarios el “Introduce PPA, herramienta que facilita el agregado de repositorios PPA

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de una sencilla herramienta que nos permite agregar repositorios PPA de forma fácil. Cuenta con dos formas de hacerlo y ambas están ejemplificadas en la interfaz de la pantalla. Una imagen vale más que mil palabra……

  2. Ya lo probaré pero parece útil. Todo lo que sea ir prescindiendo de la consola bienvenido sea. A mi no me parece dificil añadir PPAs por consola, pero si se quieren ganar usuarios es lo que hay que hacer; hacerlo todo de la forma mas grafica posible, y esto es un paso adelante.

    Por otro lado acabaré dejando de usar Ubuntu muy a mi pesar cuando llegue la proxima versión. Jamás pensé que en Canonical serían capaces de tomar una decisión tan sumamente mala al poner Unity como escritorio por defecto…. una interfaz para netbooks… manda cojones, que luego lo pruebas y es de todo menos intuitivo y bonito (aunque lo puliesen para entonces, su diseño en si es horrendo para un PC de mesa o portatil que no sea netbook). Confío en que el equipo de Linux Mint nos deje por defecto AUNQUE SEA Gnome 2.32 para los que queremos seguir disfrutando de un escritorio BUENO y no ese “experimento” que es Unity.

    Yo cuando oía que harían una interfaz bonita y que Ubuntu Natty sería el Ubuntu “mejor vestido” como ellos mismos dijeron pensé que nos darían un Ubuntu con cosas preinstaladas como Elementary, Docky y Compiz… y con themes mas currados, como debería ser. Pero no!!!! tenían que joderla y mandar a Ubuntu al infierno.

    Mark Shuttleworth, no puedo aplaudirte por tu mierda de decisión. No me extraña en realidad… un tio que siempre ha apostado por programas como F-Spot y que al final lo cambia por otro aún peor como Shotwell, ninguneando a Gthumb aunque les de mil vueltas a esos dos juntos, y como con eso un largo Etc.

    Ubuntu Rip.

    • Me parece un comentario apresurado… Lo único que sabemos que el Unity que se incluirá no es este Unity, ya que está siendo porteado a Compiz (lo cuál cambia y mucho)… Pero además estamos haciéndonos la idea de cómo quedará Natty con un Unity del cuá siquiera hemos visto una beta… Creo apresurado… Además, y suponiendo que el Shell sea el de GNOME (que ahora parece todo el mundo lo ama), tranquilamente podes quitar -Unity/GNOME Shell- e instalar la interfaz de siempre…

      Yo me esperaría a mucho más adelante para tomar una decisión acerca de cuál usar… Además, tengamos presente que, el Unity para desktop no será el mismo que el Unity para netbooks..

      Saludos!

      • Que use compiz imagino que lo hará mas agil y mas bonito, pero con el planteamiento que tiene, su manejo general y filosofía de uso, seguirá siendo una bazofia. Unity quizá sea útil para pantallas de hasta 10 pulgadas, no mas.

      • Que hoy es una bazofia si; pero es imposible saberlo con 6 meses por delante….. Mi sensación es que, aunque sea a la larga, ese lanzador terminará siendo un dock.. Ya se empezó por llevarlo a compiz, darle la función auto-hide y moverlo a cualquier lado del escritorio… Creo que terminará siendo un dock más…

  3. @zcully

    Y yo espero que Linux Mint se acabe de olvidar de Ubuntu y termine por adoptar de forma definitiva como base a Debian

    salu2

    • Yo espero que LinuxMint logre pulir bien la edición Debian, y que no abandone a Ubuntu; no tiene sentido hacerlo… Pero además, ojalá Mint logre trabajar con otras distros no sólo las debianizadas😉

  4. @burjans

    Eso tiene sus pros y sus contras, al menos para mi, pues me he acostumbrado al Sudo (y no se si debian lo usa) y guardo documentos de texto con multitud de ppas y comandos varios para instalar programas pensados en ubuntu, fruto de años de recopilación para ir teniendo un sistema interesante. Ahora se me jodería todo. Linux Mint basado en Ubuntu me parece suficientemente bueno, ya que hace las cosas bien donde ubuntu no sabe hacerlas: quita mierda y de hecho además de integrarle codecs y themes, lo hace mas agil y estable, o así lo noto yo. Para mi se diferencia de ubuntu lo suficiente, pues en mi opinión de Ubuntu solo coge lo bueno.

    • Coincido, también me he acostumbrado a la terminal, al menos para determinadas cuestiones… Respecto de Mint & Ubuntu… Mint incorpora software, codecs y demás que Ubuntu no incluye, por temas legales… Dado el lugar de desarrollo de Ubuntu, determinado software (como codecs non-free) no pueden incluirse, con LinuxMint no sucede eso… Es una gran diferencia entre ambas.

      Si bien no he probado LinuxMint, si he leído lo que remarcas, que trata de lograr “un Ubuntu más simple” digamos… Lo cuál no hace más que beneficiar a la comunidad😉

  5. […] Introduce PPA, herramienta que facilita el agregado de repositorios PPA […]

  6. […] NOTA: La idea de utilizar la terminal para agregar repositorios, actualizar e instalar obedece a que es más sencillo… De todas formas podemos agregar mediante GUI, yendo a los Orígenes del Software – Otro Software y agregar -tomando este repo como ejemplo-: ppa:iaz/battery-status cerramos y abrimos nuestro gestor de paquetes para instalar battery-status. O bien usar Introduce PPA […]

  7. […] acuerdan de Introduce PPA? Esa excelente herramienta para agregar Repositorios PPA a Ubuntu e instalar paquetes? Se ha […]

  8. […] acuerdan de Introduce PPA? Esa excelente herramienta para agregar Repositorios PPA a Ubuntu e instalar paquetes? Se ha […]

  9. […] Descargamos e instalamos de igual manera Introduce PPA, para no usar consola y hacerlo de forma gráfica. El fichero se encuentra […]

Deja un comentario

