10 comentarios

Linux Mint 10 «Julia» Liberado

Linux MInt 10 «Julia»

Finalmente está entre nosotros Julia, la 10ª entrega de la popular distribución GNU/Linux Linux Mint. Recordemos que durante la semana hemos recibido algunas noticias sobre Mint referidas a su futuro… Precisamente, han declarado que mantendrán el Shell actual de GNOME, dandole la espalda a GNOME Shell y Unity; así mismo anunciaron mantener una posición expectante respecto de Wayland, sin dejar de considerarlo un producto interesante.

Parte del Change log oficial

New features at a glance:

Requisitos.

  • x86 processor (Linux Mint 64-bit requires a 64-bit processor. Linux Mint 32-bit works on both 32-bit and 64-bit processors).
  • 512 MB of system memory (RAM)
  • 4 GB of disk space for installation
  • Graphics card capable of 800×600 resolution
  • CD-ROM drive or USB port

Enlaces para su descarga.

Anuncio en el Blog

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Linux Mint 10 «Julia» Liberado

  1. […] This post was mentioned on Twitter by MARTIN CALDERON, Canal Linux, Victor Pereira B, Sibeador!, Martín Casco and others. Martín Casco said: Linux Mint 10 «Julia» Liberado http://goo.gl/fb/XLBsw #gnulinux #gnome #linuxmint #noticiaslibres #softwarelibre […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente está entre nosotros Julia, la 10ª entrega de la popular distribución GNU/Linux Linux Mint. Recordemos que durante la semana hemos recibido algunas noticias sobre Mint referidas a su futuro… Precisamente, han d……

  3. Este sistema operativo es mas bonito que ubuntu, aunque todavia no he emigrado a linux mint creo que seria una exelente alternativa para probar otro sitema operativo de linux

    • Respecto de bonito o no, creo que es algo muy subjetivo… A mi particularmente me gusta muchísimo el look de Ubuntu 10.10.. Pero coincido con vos que es pinta excelente para probarla.. aunque por ahí para cambiar estaría bueno cambiar a otra distro no derivada de la que estoy usando🙂

  4. ¿Liberado? ¿es que estaba preso? xDD

    Naaah, es broma ^^

    Ya la tengo instalada.

    Saludos.

  5. Yo hace 2 semanas viniendo de Windows, me puse a probar muchas distros, Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSuse, Mandriva, y me he quedado con Mint. Instalé el 9 (isadora), y hace 1 semana el 10 (Julia) en mi Mac. Os contaré algo extraño que me pasó:
    Primero fue con Ubuntu, instalado y actualizado, me dio por jugar un poco al buscaminas, y sorpresa, cursor parado y tener que forzar con reset. Me pasaba con todos menos con Mint.
    La solución creo que está en que Mint me daba como opción predeterminada en un icono abajo a la derecha, que instalara el driver propietario de mi tarjeta gráfica (el ordenador es sobremesa y tendrá unos 8 años).
    Tampoco escuchaba sonido en Ubuntu. Pasé más de 1 hora buscando en foros y nada. Fue meterme en el foro de Mint, y en 2 minutos encontré la solución (desabilitar en la Bios la tarjeta extra que viene con la placa).
    Total, que para un novato en Linux como yo, Mint me ha sorprendido grátamente.

  6. Es bello y elegante lo bueno que ha diferencia de distros basadas en ubuntu que no aportan nada, esta si lo hace y lo mejor, que corrige errores y agrega más paquetes para instalar.
    Te invito a pasar por mi blog

  7. […] mejoras, entre ellas el soporte para 64 bits; la inclusión de todas las mejoras y novedades de Linux Mint 10 (Linux Mint está basada en Ubuntu -a su vez basada en Debian […]

Deja un comentario

