16 comentarios

Nuevo aspecto de GNOME Shell, está realmente tan loco Mark Shuttleworth?

Lo pongo en potencial, pese a provenir de una fuente importante como es OMG! Ubuntu!, porque no sabemos si son reales o meros mockups, o si es un GNOME Shell no oficial, modificado o lo que sea; pero si llegan a ser verdaderas las capturas, y más teniendo en cuenta que GNOME Shell hace uso de Mutter (similar -no igual- al Unity 10.10), el cuál dicen está mejorando con el desarrollo, tendríamos que preguntarnos si está tan loco Mark Shuttleworth y el grupo de desarrolladores de Canonical?

Una de las principales críticas a Unity es su interfaz, para muchos feísima; pero veamos estas capturas, diferentes si, pero con un concepto muy similar:

Mi opinión: sinceramente me gusta más este Shell que el Shell anterior de GNOME. No me gusta el concepto de ventanas minimizadas de GNOME Shell… Pero en general me parece que estas capturas, pertenezcan o no al actual y nuevo GNOME Shell, me gustan mucho más. Habrá que ver como logra comportarse Mutter.

Nos vemos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

16 comentarios el “Nuevo aspecto de GNOME Shell, está realmente tan loco Mark Shuttleworth?

  1. Me parece que son mockups, Además hay muchas aplicaciones de KDE en esos pantallazos. Bueno, tanto en unity como en gnome shell, el escritorio tradicional como lo conocemos hasta ahora desaparecerá, por ejemplo en unity no funciona el clic derecho (en el escritorio), no se si en gnome shell, pero si así será el futuro de nuestro escritorio, yo extrañaré el pegar una carpeta o archivo en el mismo.

    • Pues sinceramente creo que el hecho de que tenga muchas aplicaciones puede ser una indicación de que no es un mockup. Los mockups se suelen hacer bonitos y integrando iconos con diferentes estilos (los que no cubre faenza) no le da precisamente un estilo uniforme.

      Un saludo.

  2. Sinceramente… cuanto más lo observo, menos me gusta. Estoy de acuerdo con la innovación pero esto, de momento no lo parece.
    El empeño en distinguirse de los demás, esta provocando situaciones “pintorescas”…
    Dice un antiguo proverbio: “tanto arreglo el diablo a su hija, hasta que la dejo tuerta”
    Espero que al final, ese “proyecto” sea potable, de lo contrario seguirá produciéndose el “goteo” de usuarios de Ubuntu hacia otras distribuciones.

  3. A ver,si os habeis leido el artículo en omg ubuntu,podréis ver que esta nueva versión de gnome-shell copia varias cosas de unity,como la colocación de las aplicaciones por categorías,el botón de búsqueda de aplicaciones,etc.
    No entiendo esa manía de negarse a lo nuevo,lo nuevo es distinto,pero no tiene porque ser peor o mejor.

    Unity es un gran proyecto del que se beneficiará toda la comunidad linux,y si no te gusta puedes instalar gnome o kde o xfce o lxde u openbox o enlightenment,etc,etc.Unity pasará a ser otro gestor de escritorio para sumar a la lista de los que ya existen

    A ver si cada vez que alguno decide innovar tiene que aguantar chorradas de este estilo,con esta filosofía seguiríamos usando gnome 1.
    Dadle tiempo al tiempo y gracias a quien se decide a innovar,gracias a las locuras de Shuttleworth hoy podemos disfrutar de una gran distribución como es ubuntu,si por otros se tratara seguiríamos estando en un sistema sin ventanas y basado en consola..
    Paciencia.

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo pongo en potencial, pese a provenir de una fuente importante como es OMG! Ubuntu!, porque no sabemos si son reales o meros mockups, o si es un GNOME Shell no oficial, modificado o lo que sea; pero si llegan a ser verdadera…..

  6. No se porque pero cuando lo vi me acorde de la interfaz de un celular.

  7. me parece bien que la gente innove y todo eso, pero me gusta mucho más la interfaz clásica de gnome, además el botón derecho del ratón es muy práctico y no quisiera deshacerme de él. en cuanto a las innovaciones ubunteras,… en verdad ya vivía bien sin el ubuntu one, el memenu ese o como se llame, y con los botones a la derecha, pero bueno, cada cuál tiene sus gustos

  8. Buenos días,

    disculpen, ¿alguien me podría explicar mas o menos como se ven esas capturas de pantalla?

    Muchas gracias.

  9. […] Nuevo aspecto de GNOME Shell, está realmente tan loco Mark Shuttleworth? […]

  10. […] versiones más polémicas de Ubuntu, principalmente por cambiar a Unity como shell por defecto [1] [2], obviando a GNOME Shell y dejando como alternativa el escritorio […]

  11. Extraño gnome cuando consumía poca ram y con solo 256 de ram , era más que suficiente y era muy rápido con el tiempo se ha hecho muy pesado , espero que en esta nueva versión mejoren y se ve muy bonito.
    Te invito a pasar por mi blog.

    • Hola José.. Mirá no se como estará el consumo de GNOME pelado; pero en un LinuxMint Debian Edition (GNOME obviamente) he visto capturas que indican un consumo inferior a 150 mb… Pongamos que sea ficticio; creo que lo que Ubuntu ofrece hace que el consumo se eleve más de lo que consume un GNOME pelado y recién iniciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: