7 comentarios

Ubuntu 11.04 «Natty Narwhall» Alpha 1 disponible

Se encuentra disponible la primera edición Alpha de Ubuntu 11.04 que se espera para Abril del año que viene. Probablemente sea esta una de las versiones más polémicas de Ubuntu, principalmente por cambiar a Unity como shell por defecto [1] [2], obviando a GNOME Shell y dejando como alternativa el escritorio tradicional.

Claro, en caso de preferirlo, fácilmente podremos quitar Unity, instalar GNOME Shell o usar el escritorio tradicional (ver captura4), pero siempre con GNOME 3 si éste está terminado para la época.

Vamos a ver varios cambios, desde el Kernel hasta las aplicaciones por defecto. Pero también veremos algunos cambios visuales como por ejemplo el nuevo look del applet de sonido; o el hecho de que ahora el gestor de redes tendrá su indicator, logrando un área un poco más homogénea. Sin dudas que mientras más avance el desarrollo, más novedades veremos.

De más está destacar que se trata de una versión sumamente inestable; pero los avances que apreciamos -principalmente en el controvertido Launcher- se notan y rápido. No sólo que contamos con la opción Auto-hide y la versión flotante; sino que ya se ve afectado por el cambio de íconos del escritorio.

Algunas capturas.

 

No caben dudas que los avances en esta interfaz son notables, principalmente gracias a Compiz; pero por favor los iconos del Launcher son muy grandes.. Quizás por el hecho de que en mi dock los uso en 32 x 32. Al menos tengamos la posibilidad de personalizar algunas cosas del Lanzador, especialmente su tamaño.

¿Unity o el escritorio tradicional?

Bueno, a juzgar por la siguiente captura, al instalar Ubuntu 11.04 se instalará tanto el entorno clásico de GNOME y Unity; el sistema iniciará por defecto con Unity, pero si no podemos usar dicha interfáz por limitaciones de hardware, se nos ofrecerá reiniciar y seleccionar en el GDM la sesión clásica de GNOME. Misma acción podremos hacer en caso de contar con hardware para correr Unity pero queremos la interfaz vieja de GNOME.

¿Sencillo no? Y pensar que hubo tanto alboroto al respecto.

Tendremos que esperar a que el desarrollo se acerque más a su final, pero tengamos presente que para instalar Unity en Ubuntu Desktop (sudo apt-get install unty) sólo deben instalarse 10 mb de paquetes.

Videos.

Nótese como el Dash (presentación del menú similar al nuevo GNOME Shell y presente en la versión 10.04) no funciona aún.

Descarga.

Recordando siempre que se trata de una versión Alpha 1, podemos descargar para probar el ISO desde este enlace.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Ubuntu 11.04 «Natty Narwhall» Alpha 1 disponible

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B and Martín Casco, Sibeador!. Sibeador! said: Ubuntu 11.04 «Natty Narwhall» Alpha 1 disponible: Se encuentra disponible la primera edición Alpha de Ubuntu 11…. http://bit.ly/fhtjba […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se encuentra disponible la primera edición Alpha de Ubuntu 11.04 que se espera para Abril del año que viene. Probablemente sea esta una de las versiones más polémicas de Ubuntu, principalmente por cambiar a Unity como she……

  3. ¿Como puedo probar en virtualbox la interfaz unity? Instalo vbostguestaditions pero aún así no me deja activar la opción 3d, instalo el paquete fglrx que necesita y soporta mi radeon y nada.

    Un saludo

  4. […] Ubuntu 11.04 «Natty Narwhall» Alpha 1 disponible […]

  5. […] salir la versión Alpha 1 de Ubuntu 11.04 contámos que en caso de no tener un hardware adecuado para correr Unity (dificil no tenerlo hoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: