12 comentarios

Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic

Al salir la versión Alpha 1 de Ubuntu 11.04 contámos que en caso de no tener un hardware adecuado para correr Unity (dificil no tenerlo hoy día) se podrá iniciar la sesión clásica de GNOME. Lo que denotaba que al instalar Ubuntu 11.04 se instalará la interfáz clásica y Unity y el sistema iniciará Unity por defecto.

Tras ver el anuncio y el video caemos en la cuenta que Unity va evolucionando; incluso se ha recuperado el click derecho sobre el escritorio para crear carpetas, pegar o cambiar el wallpaper pero vemos también que aún falta.

En este video no sólo podemos ver a Unity con la última versión de GNOME disponible y que se considera la última antes de GNOME 3 (muchas veces escuché esto ya y GNOME 3 se sigue demorando) sino que también podemos ver a Ubuntu con su escritorio tradicional.

No creo que existan argumentos para abandonar Ubuntu en caso de no gustar Unity.

Nos vemos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B, RT Linux and Martín Casco, Sibeador!. Sibeador! said: Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic: Al salir la versión Alpha 1 de Ubuntu 11.04 contámos que en ca… http://bit.ly/fD2KeU […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al salir la versión Alpha 1 de Ubuntu 11.04 contámos que en caso de no tener un hardware adecuado para correr Unity (dificil no tenerlo hoy día) se podrá iniciar la sesión clásica de GNOME. Lo que denotaba que al instal……

  3. […] Actualizados : Ya tenemos los ganadores de PortalProgramas 2010 Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic Faenza X GNOME Theme Dexter, gestor de contactos de Elementary Proyect DownThemAll 2.0 beta […]

  4. Saludos… seguramente mi pregunta es inoportuna y quizás precipitada, pero me gustaría saber su opinión con respecto a “Unity”… y sobre todo: ¿cree usted que Unity supone un avance con respecto al escritorio tradicional?…

    • Cuál es mi opinión respecto de Unity?

      Veamos, primero creo conveniente no perder de vista que Unity es una alternativa a GNOME Shell (el que hoy se ve muy similar a Unity, al menos en su aspecto) y/o a la tradicional interfaz de GNOME. No es un reemplazo de GNOME ni nada de esas barbaridades que se han dicho con tal de criticar por criticar. Es más, al instalar Ubuntu 11.04 hoy ya vemos como se instalan Unity y el escritorio tradicional y podemos intercalar con la sesión que querrámos (igual a tener Maverick desktop y ejecutar sudo apt-get install unity).

      Partiendo de esa base creo que Unity como interfáz para una edición Desktop es sumamente interesante; pero lo hace interesante -al menos para mi- el hecho que desde el vamos se indicara que no será un Unity tal como lo vemos hoy, desde que se cambia el decorador a Compiz hasta muchos otros cambios que se van viendo. Algunos de ellos los hemos visto en el blog. Lo he dicho muchas veces, el Unity de hoy -para mi- es inusable y Mutter (reemplazo de metacity) es un asco. Al menos la versión que viene en Maverick. Pero rescato que, según he leído, GNOME ha hecho interesantes cambios en este Mutter. Pero me sorprende que GNOME haya apostado por Mutter y no por compiz, por ejemplo.

      Esto -Unity + Compiz + otros cambios- lo hacen sumamente interesante y atractivo para mi. Pero claro, como bien lo decís, opinar hoy es precipitado. Y justamente es precipitado por el hecho de que no será el mismo Unity que conocemos hoy, hay muchos cambios de fondo y basta con pasarse por Ayatana para verlo.

      Por otra parte, pero relacionado, mucho hemos reclamado un cambio en el escritorio de GNOME en general (muchos usamos docks, quitamos paneles y demás modding en nuestro escritorio), y creo que GNOME ha entendido el mensaje y Canonical también… El resultado de ese entendimiento son GNOME Shell y Unity… Ahora, dentro de casi 5 meses veremos si el cambio o los cambios son acertados.Veremos si ha sido una evolución positiva o si la evolución es negativa.

  5. […] Muchas webs (no todas eh!) han catalogado la noticia como mala noticia para GNOME, agregando el futuro cambio de X.org por Wayland (que tendrá que ver) y siguen desinformando confundiendo a Unity con GNOME… Muchachos, si Unity es el reemplazo a GNOME, como muchos dicen, ¿qué es esto? […]

  6. De momento si no tienes aceleración 3D nativa de Linux, o instalas los drivers propietarios de ATI o Nvidia, no te funciona Unity, y sigue funcionando el escritorio clásico.
    Unity me parece especialmente útil para los modelos de pantalla actuales mas rectangulares.

  7. […] Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic […]

  8. […] acuerdan del video que vimos por acá? Ese según el cual, en aquellas etapas del desarrollo de Natty, si nuestro hardware no soportaba […]

  9. […] las reviews, videos (por ejemplo) o lo que fuere que se vieron hasta el momento de Ubuntu Natty Narwhall, todas tenían como común […]

  10. Unity necesita muchos recursos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: