6 comentarios

Ya tenemos los ganadores de PortalProgramas 2010

No hace mucho se lanzaba la segunda edición Premios PortalProgramas 2010 para encontrar los mejores programas libres de Linux, Mac y Windows. Pues bien, más de 5.000 votos de usuarios acaban de decidir cuáles son los mejores programas libres de 2010. Participaron 66 nominados entre los que se encontraban programas libres populares, programas excelentes para tareas muy específicas, programas recién publicados…

Si se hace un análisis de los ganadores, vamos a ver que los tradicionales como Ares no están; la gente está tomando conocimiento de muchos programas libres de excelente calidad, como GIMP, Blender, LibreOffice y Firefox que ha ganado en dos categorías. Noticias más que alentadoras para el software libre en general al ver nombres conocidos por muchos pero desconocidos para muchos mas.

Categoría: Mejor Software Libre

En esta categoría encontramos en primer lugar a Firefox seguido de Gimp; LibreOffice ocupa la 4º posición y en 6º lugar tenemos a Blender. Por su parte OpenOffice ha quedado en el 9º lugar detrás de Ubuntu. Inkscape y Wine han quedado en el 12º y 13º lugar respectivamente.

Categoría: Software Más revolucionario

En esta categoría ha salido victorioso Blender seguido de Firefox y Wine se ubica un poco más acorde a su realidad, en el 4º lugar.

 

Categoría: Software que necesita más donaciones

Esta categoría me ha traído un poco de sorpresas; en primer lugar tenemos a Ninja-IDE; seguido de LibreOffice (apoyado por la mayoría de los desarrolladores de OpenOffice y por un gran número de poderosas empresas),  en 3º lugar la, para mi, sopresa: Ubuntu. Sinceramente este tercer lugar no lo entiendo.

Categoría: Mejor Juego Libre

En primer lugar encontramos a Rigs of Rods (un entretenido juego de conducción 3D) y en segundo lugar a mi perdición casi diaria PokerTH. Por su parte el fabuloso OpenArena se ubica en el 4º lugar.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Ya tenemos los ganadores de PortalProgramas 2010

  1. Saludos… cuando analizas los resultados, te das cuenta de la casi «inutilidad» de todo esto.
    En el apartado de software más necesitado de donaciones, Ubuntu aparece en tercer lugar.
    Ya quisieran muchos disponer de una economía «tan necesitada» como la de Ubuntu…

    • No considero inútil… Si falta de conocimiento quizás… Es una lista de programas (no entiendo porqué Ubuntu está en ella) votada por lectores de la página… Pero lo tomo como una falta de conocimiento en general e iniciativas como esta pueden ayudar a una más y mejor difusión…

  2. Menos mal que dije «casi inutilidad» je je je… bueno muy buena respuesta, estamos de acuerdo.
    Y del por que Ubuntu en esa lista, se extrae perfectamente de su respuesta.
    Saludos.

  3. […] Actualizados : Ya tenemos los ganadores de PortalProgramas 2010 Ubuntu 11.04 en acción, tanto Unity como Classic Faenza X GNOME Theme Dexter, gestor de […]

  4. […] Ya tenemos los ganadores de PortalProgramas 2010 […]

Deja un comentario