5 comentarios

Opera 11 Final lista para descargar

Ha sido liberada la versión final de Opera 11, con muchas novedades y liderando los avances tecnológicos en muchos aspectos, pero con un muy pobre manejo de ciertas webs como WordPress y Google Reader; pese a ser bugs reportados.

Me encanta la forma de previsualizar pestañas y el agrupamiento de pestañas, pero entre sus características nuevas encontramos:

  • Soporte para extensiones: esta era una de las características que a Opera le faltaba, especialmente en comparación con Firefox.
  • Tab stacking: ahora es posible agrupar pestañas similares. Si arrastrás una pestaña sobre otra podés crear grupos de pestañas. Ahora es posible mantener decenas de páginas Web abiertas, organizadas y bajo control. Opera también permite guardar las pestañas abiertas como una “sesión” y cargarlas más tarde para abrir esas mismas páginas. Podés tener varias sesiones y cargar una según tus necesidades.
  • Gestos visuales del mouse: ahora podés realizar muchas acciones comunes del navegador con un movimiento rápido del mouse. Si mantenés presionado el botón derecho del mouse sobre una página Web aparece una guía visual que te indica cómo realizar los gestos disponibles.
  • Más novedades

Más detalles en éste video:

Tests de medición.

En cuanto a la ejecución de código JavaScript, el test Sunspider arroja un resultado de 384.7 ms a la altura de Chromium y Firefox; en el test HTML5 unos pobres 177 puntos con 7 Bonus; y como siempre, en el test Acid3 un 100/100.

Ver comparativas Chromium y Firefox

Algunos detalles que cuentan.

 

Visualización Checkbox en WordPress

Google Reader en Opera

Me cuesta entender como Opera innova y avanza tanto en muchas cuestiones y no atiene a horrores como estos que llevan tiempo reportados. De todas maneras, sigo prefiriendo a Firefox por sobre cualquier otro, por consumo de RAM y por velocidad.

Descarga.

Desde el centro de descargas encontramos el instalador para las distintas plataformas y empaquetado para las distintas distribuciones GNU/Linux. Nota: quienes hayan instalado la RC, habrán recibido la actualización vía repositorios ya que dicha RC agrega repositorios sin permiso alguno del usuario. Muy al estilo Google.

Centro de descargas para GNU/Linux. Otras plataformas.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Opera 11 Final lista para descargar

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha sido liberada la versión final de Opera 11, con muchas novedades y liderando los avances tecnológicos en muchos aspectos, pero con un muy pobre manejo de ciertas webs como WordPress y Google Reader; pese a ser bugs repor……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Sí opera es muy bueno pero siempre que lo uso , siento como si le faltará algo , creo que un mejor soporte para gnu/linux espero que en esta versión nos sorprendan los desarrolladores de opera pues es un buen navegador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: