11 comentarios

CPU Frequency Scaling ahora cuenta con su Indicator

Justamente hoy recordaba cuando hablamos de cómo poder modificar la frecuencia de trabajo de nuestros micros; claro cuando lo hicimos fue con la PC desktop y fue allá por Jaunty y Karmic; ahora con mi laptop y Maverick me puse a recordar y jugar un rato con el Applet para el panel de GNOME.

Pero resulta que en Natty los applets para dicho panel no funcionarán, asi que Corridor Nin se puso a desarrollar un Indicator para este applet, de esta manera ahora contamos con un applet que es de mucha utilidad, sobre todo para las laptops.

Por el momento la aplicación sigue dependiendo del Applet para GNOME, pero se espera lograr un Indicator que funcione independiente de aquel.

Instalación.

Su instalación es bastante sencilla, tan sólo agregar un repositorio PPA para mantenernos al tanto, y lo hacemos con los siguientes comandos desde la terminal, de a uno por vez y para que todo sea más sencillo:

sudo add-apt-repository ppa:artfwo/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-cpufreq

Instalado, sólo resta tipear Alt + F2 y agregar indicator-cpufreq. Mismo comando usaremos en las Aplicaciones al Inicio si deseamos que el indicador arranque al iniciar el sistema.

De esta manera, y principalmente en laptops, notebooks, netbooks, podemos cambiar rápidamente la frecuencia del micro para ahorrar energía, dependiendo si está conectada a la corriente eléctrica o funcionando desde la batería.

Probado en Ubuntu 10.10

Les recomiendo estos muy buenos artículos, el primero sobre como crear nuestros propios indicadores y el segundo el indicador para Skype, de la mano -ambos- de Ubuntu Life.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “CPU Frequency Scaling ahora cuenta con su Indicator

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B and Martín Casco, Sibeador!. Sibeador! said: CPU Frequency Scaling ahora cuenta con su Indicator: Justamente hoy recordaba cuando hablamos de cómo poder modi… http://bit.ly/gTdhbR […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Justamente hoy recordaba cuando hablamos de cómo poder modificar la frecuencia de trabajo de nuestros micros; claro cuando lo hicimos fue con la PC desktop y fue allá por Jaunty y Karmic; ahora con mi laptop y Maverick me p……

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. A mi no me carga el icono del indicator.

  5. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  6. […] CPU Frequency Scaling ahora cuenta con su Indicator […]

  7. […] Indicator para monitorizar y cambiar la frecuencia de nuestro Microprocesador (indicadot-cpufreq) del que hemos hablado; pero lamentablemente no se integra con el set de íconos Faenza, por […]

  8. Funciona perfecto en Ubuntu Natty, Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: