9 comentarios

Los Indicators de Ubuntu y Unity a OpenSUSE?

Así podemos leer desde Linux Journal, los indicators que usa Ubuntu y suponen el fin del Área de Notificaciones en esta distribución, podrían estar disponibles en OpenSUSE vía repositorios como un tweak opcional para el usuario.

La noticia viene de la mano de Nelson Marques, un contribuidor de Fedora y openSUSE (hay un interesante proyecto para Fedora –El proyecto es iniciativa de Adam Willson, desarrollador de Red Hat para disponer de Unity como Shell opcional, incluso ha recibido cierta colaboración desde Canonical para su desarrollo, pero también sera -llegado el caso- algo muy opcional para el usuario) quien se plantea los beneficios y los contras que tiene el sistema de Indicadores en lugar del tradicional y viejo área de notificaciones (si mal no recuerdo el área de notificaciones viene desde Windows 95). En suma es la misma “discución” que tiene lugar en Canonical y la comunidad Ubuntu.

Lo cierto es que ya se encuentran disponibles ciertos indicadores como el Me Menu, Indicador de Sonido, Messaging Menu; el Indicador de Apagado, battery status y otros. Así como también la utilización de los Light Themes aunque con variantes.

La idea es alimentarse o aprovechar las contribuciones de Ubuntu en aquellos aspectos que consideran son pequeños detalles que seducen al usuario final. Es que pese a muchas criticas -muchas justificadas, muchas no- la cuota de mercado de Ubuntu dentro de GNU/Linux sigue creciendo. Es así que han dicho:

“We don’t want to make of openSUSE a ‘clone’ of Ubuntu, instead we want to make the openSUSE experience more close to what people already use.”

No lo veo mal, Ubuntu se ha alimentado muchas veces de los buenos productos de otras distribuciones y Sistemas Operativos (claramente Mac OS) y que otras distribuciones puedan utilizarlo si lo consideran me parece fantástico.

Lo cierto es que llegado el caso, los light themes e indicators estarán disponibles vía repositorios para aquellos usuarios que deseen utilizarlos.

These packages are only going to be in play for openSUSE 11.4 milestone 4 and forward and some may not be in the main contrib section yet pending further testing. Putting functionality closer to users’ fingertips seems to be a central theme running through Ubuntu development, and now openSUSE is in on the fun too. As Marques says, the main goal is to “improve users’ Desktop experience…”

Veremos a donde nos lleva esto y la posibilidad de Unity en Fedora y openSUSE; pues al final, cuando prima algo de sensatez, caemos en la cuenta de que el Tío Mark no está tan loco ni tan demagogo como muchos creen.

Fuente Linux Journal

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “Los Indicators de Ubuntu y Unity a OpenSUSE?

  1. Pues, estaría muy bien!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así podemos leer desde Linux Journal, los indicators que usa Ubuntu y suponen el fin del Área de Notificaciones en esta distribución, podrían estar disponibles en OpenSUSE vía repositorios como un tweak opcional para el ……

  3. Pues aunque ubuntu es una de las distros de menos agrado que he usado , creo que no estaría mal, será motivos de probar.
    ¡gracias por la información!

  4. […] View original post here: Los Indicators de Ubuntu y Unity a OpenSUSE? « Soft-Libre […]

  5. […] sabrán Ubuntu está impulsando el desarrollo de indicators con el fin aparente de eliminar definitivamente el systemtray de nuestro […]

  6. […] que desarrolladores de openSUSE y Fedora, en forma no oficial y como hobby estaban trabajando, con ayuda de algunos chicos de […]

  7. […] accede al Dashboard de GNOME Shell, o con la inclusión paulatina de los Indicadores en GNOME 3 y openSUSE, luego de haber sido rechazado con argumentos autoritarios por GNOME, el tiempo ha terminado dando […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: