8 comentarios

Prey te ayuda a localizar tu laptop robada/extraviada

Interesante programita Open Source [repo con el código fuente] multiplataforma encontramos desde MuyLinux, de desarrollo Chileno (Tomas Pollak), que nos ayuda a intentar localizar nuestras laptops/notebooks/netboos/otro dispositivo portatil en caso de extravío o robo.

Prey permite conectarse remotamente al equipo en caso de que haya sido sustraído y recolectar información, como dirección IP, procesos en ejecución, pantallazos, tomar imágenes con su cámara e incluso realizar triangulación Wi-Fi. Asimismo genera informes automáticos con dicha información desde el momento en que das la alarma, información que solo puede ser vista por el dueño de la cuenta en su correo registrado.

Recientemente se lanzo la versión 0.5 de este software que puedes encontrar aquí. Hay descargas para Linux en general, DEBs para Ubuntu y versiones para Android superiores e inferiores a 2.2 Froyo. También existe una versión de pago para uso empresarial o para quienes deseen controlar un número mayor de equipos.

No sólo cuenta con un instalador, obviamente, sino que el seguimiento puede hacerse de dos maneras, una de ellas desde un panel de control muy interesante, desde donde podemos activar cualquiera de las características mencionadas. Pero también podemos acceder a las preguntas frecuentes que aclaran muchas dudas al respecto, sobre todo la interacción del programa en las distintas plataformas.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Prey te ayuda a localizar tu laptop robada/extraviada

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Canal Linux. Canal Linux said: Prey te ayuda a localizar tu laptop robada/extraviada http://ff.im/-vGkUK […]

  2. […] Actualizados : Prey te ayuda a localizar tu laptop robada/extraviada The Document Fundation se incorpora a la OIN (Open Invention Network) "7 en 1" la semana […]

  3. Muy buena idea. El problema se presentaría si accediesen a los datos usando un live cualquiera y una vez extraidos le diesen un formateo al sistema rinstalandole el sistema operativo.¿No creeis?

    • Exacto, por ello se recomienda siempre darle Pass a la Bios, así no pueden iniciar nada sin el pass… ahora, contra el formateo no se puede hacer nada… Obviamente esto puede ayudar (y en ese sentido no está demás)…

      • Si pero ¿No es cierto que aplicando un reinicio a la bios el bloqueo por password queda eliminado? Recuerdo que este método ha funcionado pero no se si últimos modelos de bios permiten esto. Un saludo

  4. Si, es cierto, pero no es el punto… esto empieza a parecerse a qué fue primero, si el huevo o la gallina.. Antes de la Bios, pass y demás, si la perdemos y estaba apagada, o nos la roban y está apagada, no hay Prey, bloqueo de bios ni nada que ayude…

    Esto no va a impedir que la perdamos ni que nos la roben, simplemente en ciertas circunstancias puede ayudar a recuperarla… No todos los ladrones son “geeks”😉

  5. […] Prey te ayuda a localizar tu laptop robada/extraviada […]

  6. importantísimo, nada más valioso que la info que uno tenga guardada, y por suerte las cosas van tomando la forma que debería, me refiero a que por el momento usar este tipo de aplicaciones está bien, pero lo natural es que las notebooks hagan eso por default.

    Por ejemplo HP ya trae en sus máquinas el “HP Protectsmart ” que cumple la función de mantener a salvo tuda la info.

    Capaz te convenga unirte a la página de HP en facebook donde siempre brinda excelente info, y muchos beneficios. http://bit.ly/bvZlZX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: