9 comentarios

VirtualBox 4.0 estable, instalar en Ubuntu y derivados

Finalmente VirtualBox 4.0 ha sido liberada en forma estable con un extenso changelog y listos los repos para, por ejemplo, instalar en Ubuntu y derivados.

Instalación en Ubuntu, Debian y derivados.

En primer lugar deberemos quitar VirtualBox, si es que tenemos instalada alguna versión, para ello:

sudo apt-get install purge virtual-box-3.2 #Suponiendo que tengamos esta versión.

Si la tenemos instalada vía repositorios, también quitarlos desde Orígenes del Software.

Ahora si, agregamos los nuevos repositorios:

sudo -v
echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-4.0

A partir de ahora, los paquetes extras los tendremos que bajar, en este caso desde el siguiente link.

Descarga paquetes.

Si queremos tan sólo descargar los paquetes, o bien no usamos Ubuntu, pasamos por el centro de descarga que hay paquetes para todos los gustos.

Y ya podremos seguir virtualizando nuestros sistemas operativos😉

Vía Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “VirtualBox 4.0 estable, instalar en Ubuntu y derivados

  1. Es más fácil descargar el paquete .deb, hacer doble clic y esperar que se instale.

    • Fue lo que hice, porque saturadísimo los mirrors, es más, faltando un 10% tenia que pausar y reiniciar la descarga para evitar que se caiga… Con estos mirrors siempre me pasó igual, actualizar VB es un dolor de cabeza

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente VirtualBox 4.0 ha sido liberada en forma estable con un extenso changelog y listos los repos para, por ejemplo, instalar en Ubuntu y derivados. Instalación en Ubuntu, Debian y derivados. En primer lugar deberemos ……

  3. Buenas… Soy nuevo en esto de manejar maquinas virtuales y hasta ahora me ha ido bien con mi VirtualBox… Tengo una pregunta… al darle “purge”, no se borrarán tambien las maquinas virtuales q haya creado? Gracias de antemano… Y Excelente Blog🙂

  4. […] VirtualBox 4.0 estable, instalar en Ubuntu y derivados […]

  5. […] cierto, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí hay una traducción al español del […]

  6. che tengo un problema, ahora no funca (no anda), me dice en la consola, me pone: EOF inesperado mientras se buscaba un “’ coincidente
    : /usr/bin/virtualbox: línea 83: error sintáctico: no se esperaba el final del fichero
    cada vez que lo quiero iniciar, ahora si trato de reinstalarlo o desinstalarlo mediante synaptic, centro de control, dkpg y apt-get, me dice que tengo que reinstalarlo para poder desinstalarlo??? No puedo ninguna de las dos cosas, si me pudieras ayudar estaria muy bueno

Deja un comentario

