3 comentarios

Shotwell 0.8 liberado

Fotografiando

Image by _Zahira_ via Flickr

Muchos, en especial los Ubunteros, conocemos Shotwell, el muy buen programa que forma parte de Yorba y está escrito en C y Vala, que desde Ubuntu 10.10 y Fedora 14 se ha convertido en la aplicación por defecto para manipulación de fotografías de ambas distribuciones.

Como regalo para estas fiestas, se ha actualizado a su versión 0.8 y estrena, entre otras cosas, dos grandes novedades, como son el soporte de vídeo para los formatos más conocidos, que nos permite importar, visualizar y exportar nuestras grabaciones a sitios como Youtube o Facebook cómodamente desde la aplicación, y en segundo lugar, la capacidad de crear fondos de pantalla dinámicos para tu escritorio a partir de varias fotografías.

Otras características de esta nueva versión de Shotwell son: tiempo de ejecución para supervisar el directorio de biblioteca y auto importación de archivos recién creados, escritura de fondo de metadatos (etiquetas, títulos, posiciones, orientación, fecha de exposición) a archivos principales y marcado de fotografías mediante operaciones por lote. Puedes ver todos los detalles de este lanzamiento en su anuncio oficial. Si quieres obtener este nuevo lanzamiento, puedes visitar su página de instalación para ver las instrucciones al respecto.

Instalación.

Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install shotwel

Fedora, openSUSE y otras Distribuciones:

Desde el centro de Binarios encontramos los instructivos para la compilación del programa ya que de momento y lamentablemente sólo existen paquetes Debs.

Fuente: Laboratorio Linux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Shotwell 0.8 liberado

  1. […] Muchos, en especial los Ubunteros, conocemos Shotwell, el muy buen programa que forma parte de Yorba y está escrito en C y Vala, que desde Ubuntu 10.10 y Fedora 14 se ha convertido en la aplicación por defecto para manipulación de fotografías de ambas distribuciones. Como regalo para estas fiestas, se ha actualizado a su versión 0.8 y estrena, entre otras cosas, dos grandes novedades, como son el soporte de vídeo para los formatos más conocidos, … Read More […]

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: