13 comentarios

[Gimp 2.8] Modo “ventana única” demorado

No son buenas noticias las que llegan desde el mundo GIMP, en especial las que tienen sus consecuencias sobre GIMP 2.8, la tan esperada versión que lleva siendo desarrollada por unos dos años ya y que cuenta con innumerables verdaderas mejoras, siendo una de ellas el modo mono ventana o ventana única.

Según información consultada, el módulo mono ventana estaría siendo el que quedaría terminarse para lanzar la v2.8; no quiere decir que reste trabajo en otros módulos, sí que sobre éste modulo es donde más trabajo falta.

Desafortunadamente uno de los desarrolladores principales del GIMP Core, Martin [Northolts], no cuenta con tiempo suficiente para seguir trabajando de la misma manera. Esto, sumado al hecho de que eran 3 los desarrolladores principales de GIMP hacen que el diseño final y presentación de este módulo de ventana única se vea demorado.

En un artículo en Libre Graphic Worlds comentan un poco las razones de esta demora:

Unfortunately the GIMP team that has always been short-handed became even more shorthanded during spring 2010, when Martin became too busy to contribute to the project on daily basis the way he used to, thus leaving the team with just 2.5 dedicated developers. This is quite unfortunate, since the only big chunk of work left to do for 2.8 is the optional single-window mode, for which the final design spec is also missing at the time.

Pese a que el modelo de negocios Open Source es rentable realmente, es una realidad que no lo es para todos, ni siquiera en el mundo privativo; una pena, pero creo que se resolverá de forma correcta, es una noticia que está resonando en la blogosfera y no faltarán desarrolladores que se sumarán al proyecto para culminarlo; lo que quizás puede generar también que -eventualmente- más desarrolladores puedan incorporarse de forma permanente.

Enlaces de interés.

Con el día de los inocentes de ayer, noticias como que Linus Torvalds dejaba Linux, que MS liberaba parte del código fuente de Windows 7, por todos lados busqué si esto podría ser una broma, pero lamentablemente parece que no.

Fuente: OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “[Gimp 2.8] Modo “ventana única” demorado

  1. […] This post was mentioned on Twitter by sergio and others. sergio said: RT @martincasc: [Gimp 2.8] Modo “ventana única” demorado http://goo.gl/fb/0mrv0 #aplicaciones #gimp #gnulinux #noticiaslibres […]

  2. La solución no es pedir que adobe (un ejemplo) incluya su privativo para linux, la solución es DONAR!! si la gente gnulinux dice que pagaria 1800 dolares por la suite de adobe (segun una encuesta) por que no donar eso a varios proyectos.

    El software libre no es solo usar y gratis, si no contribuir y aportar.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No son buenas noticias las que llegan desde el mundo GIMP, en especial las que tienen sus consecuencias sobre GIMP 2.8, la tan esperada versión que lleva siendo desarrollada por unos dos años ya y que cuenta con innumerable……

  4. […] [Gimp 2.8] Modo “ventana única” demorado elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/12/29/gimp-2-8-modo-ve…  por Soapy_Henderson hace 3 segundos […]

  5. efectivamente charlie. Que mania que cuando se dice que tal software es libre y… gratuito,. Que no free no es cerveza gratis!

    • Sip, y creo que esa misma confusión reina sobre la encuesta para una suite de de Adobe… Que podrá ser nativa, pero free no…

      Coincido con su criterio, antes que pagar una eventual suite privativa en GNU/Linux, es mejor donar dinero al enorme esfuerzo y proyecto GIMP, y demás

  6. Si en realidad los que dicen eso son cuatro gatos… Mejor sería que muchos más donaran 10 dólares al año. Es más es que creo que debería pagarse una cantidad tan módica como esa para, por ejemplo tener soporte de actualización, y si no te lo compilas tú… Sería una buena manera, y 10 dólares por usuario de distribución a repartir entre todos los proyectos que la componen sería una minucia para el usuario y una minucia también para los desarrolladores pero mucho más de lo que ahora consiguen.

    Y sería muy didáctico para el usuario para que entendiera que las cosas libres no tienen, y además no deben, ser gratis si queremos calidad.

  7. […] etiquetas: gimp, retoque fotografico, ventasna unica, open source, codigo abierto » noticia original […]

  8. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  9. […] [Gimp 2.8] Modo “ventana única” demorado […]

  10. El asunto es sencillo, los programadores también comen y pagan cuentas, y el hecho de poder pagar las prestaciones de servicios permitirá tener gente programando y eso ayudará a que el gimp avance con más seguridad y prontitud.
    No hay muchas vueltas para encontrar donde nace el caracol. Si queremos tener el 2.8 y versiones siguientes hay que donar, la libertad también tiene su precio.
    donar aquí: http://www.gimp.org/donating/

  11. […] los primeros meses de 2012. Si bien la fecha tentativa que se maneja es 25 de Enero de 2012, los retrasos que esta versión ha visto nos mantienen a todos un poco incrédulos aún. No por falta de capacidad de sus […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: