13 comentarios

Instalar Wingpanel en Ubuntu 10.10 [Actualizado el repositorio de instalación]

Antes que nada, ¿qué es Wingpanel? A grandes rasgos es el nuevo “chiche” en el que los desarrolladores de Elementary Proyect pasan algunas horas trabajando. Y básicamente es un “panel” reducido al mínimo espacio indispensable para mostrar los indicators. Además de ello es flotante, por lo que las ventanas maximizadas quedarán debajo de él.

Hay algunas incompatibilidades muy manifiestas para los usuarios del Panel de GNOME: El acceso al menu de GNOME o su reemplazo, acceso a algunos enlaces o lanzadores que podramos tener en el panel o Global Menu o App menu que podramos utilizar.

El problema del acceso al menu se puede solucionar colocando su acceso en un panel inferior o bien en algún dock como AWN o Docky o Cardapio.

Lo cierto es que es un concepto muy interesante que logra recuperar un espacio muy útil y que ha despertado algún interés en Ayatana (el concepto de recuperación de espacio), principalmente para lograr algún efecto u opción en las apps a pantalla completa.

Les dejo un video explicativo:

Instalación:

El repositorio NO ES OFICIAL pero ayuda en una fácil instalación. Asique vamos a agregar el repositorio e instalar vía terminal de comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ripps818/wingpanel
sudo apt-get update
sudo apt-get install wingpanel

Para ejecutarlo vamos a presionar Alt + F2 y tipear: wingpanel y estaremos corriendo Wingpanel. En caso de querer sustituir al panel de GNOME, deberemos borrarlo y así usar siempre Wingpanel.

Sería bueno que si alguien lo prueba bajo Linux Mint comentara los resultados

Fuente: Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “Instalar Wingpanel en Ubuntu 10.10 [Actualizado el repositorio de instalación]

  1. […] This post was mentioned on Twitter by JudithMelián Sánchez and Sibeador!. Sibeador! said: Instalar Wingpanel en Ubuntu 10.10: Antes que nada, ¿qué es Wingpanel? A grandes rasgos es el nuevo “chiche” en … http://bit.ly/fTcUBl […]

  2. Hola, me podrias explicar como se borra el panel Gnome Es que el de abajo lo puedo borrar, pero el de arriba no me deja. Gracias

    • Antes que nada quiero aclarar que la solución que te voy a dar no es una falta de respeto ni deseo lo tomes así… Tiene su fundamento…. Te recomiendo que realices una búsqueda en Google o seguir este enlace.

      Por qué te recomiendo eso y no quiero que lo interpretes como una falta de respeto? Bien, es que vas a encontrar información variada y que te va a ser muy útil, sobre todo si llegado al caso necesitas restaurar las configuraciones originales.

      Como un paso previo podrías usar la opción auto-hide y ver si estás conforme con Wingpanel.

      Insisto, en ese enlace o búsqueda vas a encontrar mayor información de mucha utilidad que es imposible abarcarla en una respuesta, por lo que no quiero lo tomes como una falta de respeto en lo absoluto, pero es el mejor consejo que en este tópico puedo darte.

      Saludos!

  3. Tranquilo, y gracias por responderme.

  4. ¡Buenas! Precisamente lo probé en Linux Mint 10 y funciona de maravilla con ese repositorio. No me ha dado ningún problema, salvo que las ventanas maximizadas NO se ponen debajo. Se maximizan enteras y el Wingpanel les tapa el lado que ocupa.

    Por otro lado, tampoco se puede configurar (o yo no sé como).

    Pero muy fácil y funciona perfectamente. ¡Salut!

  5. Me aparece lo siguiente: E: No se ha podido localizar el paquete wingpanel

  6. a mi me pasa lo mismo, yo utilizo ubuntu 10.10 64 bits

  7. @rOckan: pensé que quizás sea ese el problema; me puse a buscar los paquetes en el repositorio para ofrecerte descargarlos de forma distinta y ya no están, Wingpanel no está en el repo :S

    Actualizo el articulo con el nuevo repositorio..

  8. […] Adrian G. quien ha participado en el día de ayer de la sección Escritorios Linuxeros se ha comunicado conmigo para revivir la sección del blog Tips de los lectores (que hasta ahora tenía un único aporte ) en este caso se trata de usar Awn cómo alternativa a Wingpanel, ese panel minimalista que el Proyecto Elementary que solo muestra lo indispensable más info en Soft-Libre […]

  9. […] a ellos sumemosle proyectos como Wingpanel y -entre otros- un nuevo menú similar al Dash de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: