5 comentarios

Inclusión casi segura de LibreOffice ya desde la Alpha 2 de Natty Narwhall

Official Ubuntu circle with wordmark. Replace ...

Image via Wikipedia

Cuando se llevó adelante la UDS pasada se decidió la sustitución de OpenOffice por LibreOffice; y tal como lo ha hecho OpenSUSE en sus últimas Milestone, en Ubuntu se planea sustituir a OOo por LibreOffice desde la próxima Alpha 2 de (K,X,L)Ubuntu 11.04 que saldrá el 2 de Febrero.

Ha sido anunciado en la lista de correos, donde se plantean los argumentos para el cambio desde esta etapa del desarrollo.

Personalmente me parece excelente, si bien existe una lista de bugs en Launchpad referidos a la integración de LibreOffice con Ubuntu y sus variantes, LibreOffice funciona excelente en Maverick. Esta “mala” integración se debe a que normalmente se agregan ciertos patchs al viejo OOo. Patches que se esperan empiecen a adaptarse de ahora en adelante.

Recordemos que LibreOffice está en su versión casi final, actualmente en RC2 y en en Ubuntu y variantes/derivados que trabajan con Repositorios PPA puede instalarse vía repositorios.

Vía MuyLinux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Inclusión casi segura de LibreOffice ya desde la Alpha 2 de Natty Narwhall

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B. Victor Pereira B said: Inclusión casi segura de LibreOffice ya desde la Alpha 2 de Natty Narwhall http://dlvr.it/CkFWg […]

  2. Hola, personalmente probé la opción imprimir como prospecto (o sea libro) y no centra bien las páginas como sí lo hace perfectamente OpenOffice, una lástima.-

    • Yo no he tenido problemas, por mi profesión debo imprimir con márgenes simétricos y la alineación que los juzgados me piden, y siempre ha imprimido perfectamente. Pero no es de descartar esta clase de errores, recordemos que siquiera OpenOffice 3.3 ha sido lanzado como estable aún.

  3. […] Inclusión casi segura de LibreOffice ya desde la Alpha 2 de Natty Narwhall […]

  4. […] otra parte, otra noticia que confirma lo que ya habíamos anunciado, en el día de hoy, en las actualizaciones de Natty Narwhall (Ubuntu 11.04) en la versión de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: