13 comentarios

[Breves] Gnome3 ya tiene Web!

Sin entrar a analizar cuestiones que sólo podrán analizarse con GNOME 3 en la calle (y aunque no esté convencido en lo personal con Gnome Shell) hay que destacar que el tan ansiosamente esperado GNOME 3 se sigue abriendo camino y como parte de él -que se espera para Abril, como bien me lo indicara @Ubunlog en el twitter- es que ya cuenta con nueva web mucho mas acorde a los tiempos que corren. Cabe aclarar que la web lleva la insignia de estado Alpha.

Gnome3

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “[Breves] Gnome3 ya tiene Web!

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B, marco antonio , Sibeador! and others. Sibeador! said: [Breves] Gnome3 ya tiene Web!: Sin entrar a analizar cuestiones que sólo podrán analizarse con GNOME 3 en la cal… http://bit.ly/ggPVb0 […]

  2. Aquí otro que desconfía de Gnome Shell y de Unity, y por eso escribo desde mi netbook con Mint 10. Debería quizá usar esos entornos, pero soy feliz con el actual. Que los incluyan como opción, bien, pero que no nos los impongan porque puede haber bronca.

    • Hablas de imposición; pero Mint te impone ciertos controladores non-free que Ubuntu no (gstreamer, flash, etc.). Ubuntu 11.04 te instala la sesión con Unity y la sesión sin ella con el look de siempre… Tengo mis ideas acerca de Unity, es más, el Unity de Maverick me parece inusable; pero más usable que el Gnome Shell.. En fin, el análisis de ambos Shells sólo podremos hacerlo cuando estén listo (Aun no he probado Natty, pero veo un muy buen avance).

  3. Mint NO me impone, yo libremente escojo esa distro de entre todas las que hay, con todo lo que trae, precisamente porque trae eso de serie y porque se lleva bien con mi netbook (en mi sobremesa tengo Ubuntu).

    Pero por lo que se ve don Mark está empeñado en que todos usemos Unity, y eso no. Soy raro, pero no me gusta lo que veo de Unity y Gnome Shell 3, ni siquiera me gustan los dokcs ni los wingpanels, y no quiero un Linux con nada de eso. Por suerte parece que en Mint opinan como yo:

    http://www.muktware.com/n/13/2011/664

    Como bien dicen ahí:

    “Which means if you don’t want Unity, if you don’t want Gnome Shell 3, Linux Mint it is :-)”

    Y un off-topic interesante:
    http://www.muktware.com/b/35/290/20/2011/694

    • A ver, a vos te puede gustar. o no.. Pero Mint en alguna medida y a groso modo no “respeta” (si sería la palabra) precisamente la filosofía Debian en determinados elementos.. Y estamos confundiendo, quiero decir que conforme a tu criterio de elección de mint (que me parece fantástica, de hecho a mi hermana le instale LMDE hace unos días), Ubuntu no te impone nada porque “libremente escoges” otra distribución…

      Ubuntu te da a elegir si queres usar Unity o la sesión clásica de siempre… Se instalan ambas y sos libre de usar la que quieras, seleccionándola en el GDM (o su reemplazo). Mint te instala codecs non-free, reproductor flash, si queres usar las versiones open source de ellos tenes que desinstalar todo (Corriendo riesgos de romper algunas dependencias) e instalar codecs open source…

      Entonces Mint te impone que uses ciertos codecs… nada más..

      “Which means if you don’t want Unity, if you don’t want Gnome Shell 3, Linux Mint it is🙂 ” o inicia la sesión clásica de Ubuntu con los 2 paneles de Gnome desde el GDM…

      Puede o no gustarte el concepto de Unity, de Gnome Shell, de los docks; pero Ubuntu no te impone. Digo, si desde Canonical estuvieran “empeñados en que todos usemos Unity”, para que ponen a disponibilidad del usuario la sesión clásica de Gnome?

      Podríamos ponerlo al reves.. yo usuario de Linux Mint GNOME y al salir el GNOME 3 porqué tendré que instalar otra cosa u otra distro para disfrutar del nuevo GNOME? Por qué no estaré tan actualizado como los demás?

      En cierta forma, todas las distros “imponen” algo, conforme al criterio de su creación O usar Thundeerbird o Evolution, o Firefox o Chromium, o Empathy o Pidgin o Banshee o Rhythmbox, etc.. Pero el open source nos da la libertad, algunas distros en mayor medida que otra… Pues en última instancia nos instalamos Arch nadie nos impone nada…

      Saludos!

  4. Vale, todos escogemos de entrada una distro, y si queremos iniciar o no ese nuevo shell (esto es teoría, de momento no se sabe si será así, yo no me fío después de lo que va diciendo don Mark), y todas las distros llevan de serie unos programas. Pero se pueden desinstalar si quieres y/o no lo vas a usar.

    Tú mismo lo dices: Unity se instala queramos o no, yo sólo puedo escoger si usarla o no, pero ¿por qué tiene que ocupar espacio en mi pc si no lo voy a usar? Me parece una política más invasiva que la de instalar unos codecs que sí o sí vamos a utilizar todos (Ubuntu nos propone instalar no por casualidad esos codecs desde el mismo instalador).

    Pero lo que está claro es que en Canonical quieren que todos escojan lo nuevo, y seguramente acaben apartando lo viejo, así que nos vienen a decir “si quieres el nuevo Ubuntu debes aceptar el nuevo entorno”. Y yo me pregunto: ¿la resistencia es inútil?

    Pues bien, si eso sucede yo me cambio a Kubuntu o a Mint en mi pc y listo. Digo ésas porque soy un usuario normalito, me basta usar Linux, pero no soy un purista, sólo quiero una distro que funcione, es que ni siquiera activo Compiz, me cambié a LibreOffice por pura lógica…

    Para imposiciones ya hay sistemas operativos propietarios…

    • Muy de acuerdo, pero acá mismo hemos visto videos con la doble opción, Unity y la sesión clásica… Respeto lo que decis de que si no te gusta Unity te quedará instalado, claro hasta que lo quitemos. Y si, cada distro ofrece su producto, por eso dije que en cierta forma todos imponen algo, hasta el mismo GNOME (por años imponiendo el doble panel) y hasta el mismo KDE…

      Por eso rescato el “impone” entre comillas, en el open source nunca hay imposición, siempre se puede agregar y/o quitar o lo que sea.. de eso ninguna distribución está libre, incluida Linux Mint…

      No creo que la resistencia sea inutil, pero el estancamiento lo es? Es tan cierto como que es muy dificil saber si un cambio es evolutivo o no. Creo que con KDE 4 se ha dado este paradigma y el tiempo dio la razón.

      Esto mismo que estamos diciendo, se lleva hablando sobre GNOME 3 y su Shell y sólo el tiempo dirá si era necesaria la resistencia o el cambio ha sido una evolución…

  5. Hola que tal a Todos los Linuxeros que visitamos esta Web!!!

    primero que nada, Ubuntu es una distro fantastica!!!!, lo digo por experiencia y dado que lo uso como SO de base, sin embargo, en los muchos equipos a los que les he dado mantenimiento, suelo instalar (con consentimiento de los propietarios) Linux Mint y la razon es mucho muy sencilla…. Ubuntu es una distro usable pero requiere que le pongas aqui, le quites alla ( cuestiones de gustos y de codecs para reproduccion) y en Mint simplemente el usuario ya no tiene que hacer “nada” y eso es excelente cuando tienes el primer encuentro con Linux, ya que debemos ser honestos…la primera impresion siempre es l que cuenta y Mint ofrece un buen primer contacto con Linux, hay que recordar que “No es que Linux no sea amigable, solo escoge muy bien a sus amigos”. Lo digo por que estudie ciencias computacionales y he probado de todo en cuestiones de distros y a mi parecer particular Mint es una buena opcion de primer contacto con este mundo y sobre todo si no tienen nada de experiencia en computacion.

    Ya para despedirme…. Arriba el Software Libre, mil cabezas pensamos mejor que una😉

    • Si coincido.. En eso hay que reconocerle el mérito a Linux Mint… ambas distribuciones no sólo dan a conocer a Linux sino que sirvern de un buen portal para los novatos y luego empezar con otras distros.

      En mi caso ando tentado con Arch Linux, de momento leyendo info al respecto.

  6. A ver, esto NO va de la eterna e inútil discusión sobre cuál es la mejor distro, pero yo la zanjo enseguida: la mejor es la que te vaya bien a ti y a tu hardware.

    A mí me da igual cuál es la más amigable, yo busco algo que me vaya bien. Si mañana descubro que la distro xmpnxkhn me va mejor digo adiós a Mint y Ubuntu.

    Si algo sobra en el open source son integrismos estúpidos sobre si esta distro es mejor que la otra, yo cada vez que leo eso cambio de canal, igual que cuando leo sobre si esta consola es mejor que la otra, o este móvil es mejor que el otro, o si es mejor la carne o el pescado… Ganas de perder el tiempo.

    El tema es saber qué quiere hacer don Mark, ¿una distro que se pueda preinstalar en todos los pcs sin drama porque sea tan parecida a win o mac que la gente la va a aceptar sin problemas? Vale, pero sin que me impongan nada, ni que conviertan Ubuntu en un clon de.

    Y ojo, pienso que en futuro los tablets con 3G serán un dispositivo tan habitual como lo son ahora los móviles, y es bueno que haya un Linux (no tanto Android) con interfaz adecuada para ellos. Pero seguiremos usando pcs, y yo en mi pc no quiero esos entornos tan simples (no instalé Ubuntu Netbook porque no me gusta su entorno y porque Ubuntu normal no se llevaba bien con mi netbook, en cambio Mint 10 sí), yo no veo Unity para una pantalla de 20′ o más.

    Lo de que se pueda quitar luego Unity yo no lo veo tan claro, tendré que comprobarlo, lo que sí está claro es que nos lo quieren imponer de serie.

    KDE 4 no es lo mismo que Gnome3 o Unity, son cosas diferentes. Y KDE no venía de serie, se actualizaba.

    • Hola Aliana…. Bueno, en realidad no discutimos cual distro es la mejor, sino la mas amigable…. ya que si de que “nos vaya bien” pues depende de cada uno, pero… planteemos el siguiente escenario, “eres una persona que no sabe de computacion y que no sabe que es un Sistema Operativo y que sin embargo alguien ( como yo) le propone usar algo nuevo”… obvio, no le pones un Gentoo o un BackTrack, le pones una distro basada en Debian, para que aprenda un poco y despues la persona decide…. gente como yo solo siembra la semilla

      Saludos

  7. saarjuma: NO, no estamos discutiendo sobre qué distro es mejor, ni más amigable, ni nada de eso, si te hubieras leído BIEN todos los comentarios sabrías de qué estamos hablando.

    Es una falta de respeto meterse en una conversación para hablar de lo que a ti te da la gana, no de lo que estamos tratando los demás.

Deja un comentario

