15 comentarios

LibreOffice 3.3 ya presente en Ubuntu 11.04. LibreOffice 3.3 RC4 liberado

Zotero sur LibreOffice

Image by ggallezot via Flickr

Dos excelentes noticias involucran a LibreOffice el día de hoy. A una semana de la RC3, el equipo de desarrolladores de The Document Fundation ha anunciado la liberación de la RC4 de la cada vez más popular suite ofimática open source.

En esta release se ha mejorado la performance, corregido errores, mejorado en la traducción y mejorado el branding de la suite. Lista completa de novedades.

Descarga e Instalación.

Como siempre, la liberación es para Mac OS, Windows y GNU/Linux y podemos hacer la descarga desde este enlace. Por otra parte, los que tienen LibreOffice instalado vía repositorio PPA deberán esperar porque con en el correr de los días los paquetes estarán disponibles, tal como sucedió con la Release anterior.

LibreOffice ya ha sustituido a OpenOffice en Ubuntu 11.04 antes de la Alpha 2.

Por otra parte, otra noticia que confirma lo que ya habíamos anunciado, en el día de hoy, en las actualizaciones de Natty Narwhall (Ubuntu 11.04) en la versión de desarrollo diario, se ha sustituido OpenOffice por LibreOffice.

Nos vemos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

15 comentarios el “LibreOffice 3.3 ya presente en Ubuntu 11.04. LibreOffice 3.3 RC4 liberado

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victor Pereira B, Daniel Diosdado and Martín Casco, Sibeador!. Sibeador! said: LibreOffice 3.3 ya presente en Ubuntu 11.04. LibreOffice 3.3 RC4 liberado: Dos excelentes noticias involucran a … http://bit.ly/gedQRc […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dos excelentes noticias involucran a LibreOffice el día de hoy. A una semana de la RC3, el equipo de desarrolladores de The Document Fundation ha anunciado la liberación de la RC4 de la cada vez más popular suite ofimátic……

  3. En los repositorios PPA sigue la RC2. Ni siquiera han actualizado a la RC3. ¿Alguien sabe por que está abandonado este repo?

    • Raro, yo tengo la RC3 que se actualizó el miércoles más o menos desde repositorios.. Probá cambiar de servidor

      • Vaya!, tenés razón. Pensé en un principio que era porque usaba la 10.04, pero no. Tenía los repos de Argentina, cambié a los oficiales y ya estoy actualizando a la RC4 de LibreOffice. Esto trastoca todo lo que yo creía entender de los repositorios PPA. Pensaba que eran independientes de otros repositorios. ¿Cómo es el tema entonces? ¿Por qué sucede esto?

        Gracias por responder!

      • Yo pensaba lo mismo, pero tu experiencia corrobora lo que me había pasado… Para no hablar de servidor, es una cuestión de mirrors.. Quizás suceda que no todos los mirrors o servidores alcancen a subir los paquetes… Lo cierto es que yo siempre usé los Principales, ha de ser las primeras cosas que cambio tras instala.

        Saludos!

      • Me corrijo, donde digo repositorios quería decir “servidor”.

    • … Y a mi se me acaba de actualizar a la RC4. Se ha cargao el idioma castellano, pero estoy con la RC 4🙂

      • Así es, se ha puesto todo en ingles y hay un problema de incompatibilidad con los idiomas, pues los que están pertenecen a la RC2. Supongo que es algo que se solucionará con el transcurso de las horas.

      • Sip, me pasó igual y el Miercoles ya estaba el paquete disponible (el de idiomas)… Me sorprendió la velocidad con la que subieron esta RC4 a los PPA..En fin a esperar el dichoso paquete de idiomas🙂

  4. Yo tengo ya la RC4 instalada en ubuntu y con el idioma ya actualizado y castellano pero tengo un problema y es que no deja de cerrarse. Hago dos o tres cosas y se me cierra todo libreoffice. A ver si lo arreglan pronto…

  5. […] Actualizados : LibreOffice 3.3 ya presente en Ubuntu 11.04. LibreOffice 3.3 RC4 liberado Liberado el kernel Linux 2.6.38 RC1, mejoras por doquier Finalmente empieza a aparecer el nuevo […]

  6. […] LibreOffice 3.3 ya presente en Ubuntu 11.04. LibreOffice 3.3 RC4 liberado […]

Responder

