7 comentarios

Finalmente empieza a aparecer el nuevo Dash para Ubuntu 11.04. Pronto veremos Launcher API

Todas las reviews, videos (por ejemplo) o lo que fuere que se vieron hasta el momento de Ubuntu Natty Narwhall, todas tenían como común denominador la ausencia de un Dash. Recordemos que el dash es el ícono de Ubuntu (margen superior izquierdo) desde donde lanzamos una pantalla caracterizada por un desenfoque sobre el fondo y una serie de iconos o accesos a apps, lugares etc.

Con la decisión de llevar Unity al desktop, obviamente que el Dash de Ubuntu 10.10 funcionaría bien en dispositivos de pantalla pequeña, no así en laptops más grandes o incluso en PC de escritorio. Sólo piensen en un Dash que abarque un wide screen y tengamos que navegar por tooooda la pantalla en búsqueda de nuestro lanzador.

En una reciente entrevista al jefe de desarrolladores de Unity, dejaba en claro que se está trabajando en lograr un Unity que se acople a cada pantalla, para ello utilizarán el ratio de las mismas para lograr un aspecto uniforme y cuidado. Como parte de ese desarrollo, y a 3 meses del lanzamiento de Ubuntu 11.04, hizo su presentación el Dash.

Creo que siquiera hace falta aclarar que éste no será el aspecto definitivo.

Pero otros cambios hicieron su aparición, uno de ellos el un comentado nuevo aspecto del Dashbard (Centro de Control de Ubuntu One) y la modificación del espacio existente entre cada Indicator, reduciendo a 3px al padding.

Launcher API permitirá desarrollar docklets para Unity.

Otra novedad, que aún no se ha presentado, es la relacionada con la posibilidad o no de usar “docklets” en el Launcher. Tenemos que partir de la base, el Launcher de Ubuntu y Docky tienen en común que han sido escritas por la misma persona, Jason Smith.

Así, a raíz de una pregunta relacionada con que si Unity permitiría que en el Launcher se agreguen algo así como “docklets”, en especial el de Gmail, la respuesta fue:

“Interesting. We’re preparing a new Launcher API coming up to help with that.”

La respuesta es clarita y seguramente con esta API los desarrolladores o nosotros mismos podremos crear nuestros “docklets” para usarlos a gusto!

Fuente: Web Upd8 y Omg! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Finalmente empieza a aparecer el nuevo Dash para Ubuntu 11.04. Pronto veremos Launcher API

  1. Están trabajando a tiempo completo para crear Unity, es muy poco tiempo para lograr un buen producto, si lo hacen el mérito será doble.

    Espero con ansias la llegada de GNOME 3 (Shell o como quiera llamarse) y la de Unity, así saber si me quedo o no en Ubuntu.🙂

  2. Finalmente empieza a aparecer el nuevo Dash para Ubuntu 11.04. Pronto veremos Launcher API…

    La entrada original está en https://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/01/21/finalmente-empieza-a-aparecer-el-nuevo-dash-para-ubuntu-11-04-pronto-veremos-launcher-api/, ¡no te la pierdas!…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todas las reviews, videos (por ejemplo) o lo que fuere que se vieron hasta el momento de Ubuntu Natty Narwhall, todas tenían como común denominador la ausencia de un Dash. Recordemos que el dash es el ícono de Ubuntu (marg……

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  6. […] Finalmente empieza a aparecer el nuevo Dash para Ubuntu 11.04. Pronto veremos Launcher API […]

  7. […] hace mucho nos enterábamos de la salida de una API para poder desarrollar “complementos” para utilizar en el Launcher de Ubuntu 11.04. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: