10 comentarios

Liberada la primera versión estable de LibreOffice 3.3

No lo voy a ocultar, este lanzamiento la verdad me alegra muchísimo y creo que es el lanzamiento que más he esperado y más me alegra. Todo comenzó cuando el camino que Oracle empezó a tomar con las tecnologías open source adquiridas de Sun no fueron bien vistos por la comunidad en general y los desarrolladores en particular.

Lógicamente OpenOffice (una excelente suite ofimática) no fue la excepción; ello generó que un grupo de desarrolladores conformaran The Document Fundation, encargada entre otras cosas de llevar adelante LibreOffice con el apoyo de importantes empresas. Así cerca de 20 desarrolladores de OpenOffice conformaron la fundación y empezaron el fork de OpenOffice.

En un primer momento se había solicitado a Oracle la sesión cesión del nombre “OpenOffice”, algo que Oracle no realizó y respondió lanzando Oracle Office (versión paga) y las sucesivas 9RC de OpenOffice.

Desde Septiembre de 2010 hasta hoy el número de desarrolladores de LibreOffice ha superado los 100 y un gran porcentaje de ellos provienen del grupo de desarrolladores de OpenOffice.

Novedades.

LibreOffice 3.3 brings several unique new features. The 10 most-popular among community members are, in no particular order: the ability to import and work with SVG files; an easy way to format title pages and their numbering in Writer; a more-helpful Navigator Tool for Writer; improved ergonomics in Calc for sheet and cell management; and Microsoft Works and Lotus Word Pro document import filters. In addition, many great extensions are now bundled, providing PDF import, a slide-show presenter console, a much improved report builder, and more besides. A more-complete and detailed list of all the new features offered by LibreOffice 3.3 is viewable on the following web page: http://www.libreoffice.org/download/new-features-and-fixes/

Así, hoy 25 de Enero de 2011 se ha liberado la primera versión estable de LibreOffice 3.3. Y ya se anunció que la versión 3.4 vendrá cargada con más novedades. Por lo pronto, las principales características las podemos encontrar en este enlace y las notas de lanzamiento.

Descarga/Instalación.

Esta versión también está disponible para las plataformas GNU/Linux, Windows y Mac OS. Sólo accedemos al centro de descargas. Por otra parte quienes hagan uso de los repositorios PPA (ver para Linux Mint).

Desde ya que recomiendo la sustitución de OpenOffice por LibreOffice, y el repositorio PPA -para quienes no lo hayan usado- quitará OpenOffice antes de instalar LibreOffice. Si no deseas que eso suceda, podes descargar desde el centro de descargas e instalar manualmente conforme lo hemos visto.

Conforme el Calendario oficial, la primer gran revisión -la versión 3.3.1- la esperamos para mediados de Febrero; mientras que la versión 3.4.0 para inicios de Mayo.

Anuncio Oficial

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Liberada la primera versión estable de LibreOffice 3.3

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No lo voy a ocultar, este lanzamiento la verdad me alegra muchísimo y creo que es el lanzamiento que más he esperado y más me alegra. Todo comenzó cuando el camino que Oracle empezó a tomar con las tecnologías open sour……

  2. He instalado hoy Libre Office y es una maravilla, más rápido, bonito y además lo encuentro muy limpio. Estoy muy contenta de tener esta maravilla de software mil gracias de corazón a todos los que lo han creado este trabajo y lo han hecho posible. ¡Mil gracias!.

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. Concesión del nombre, no sesión .

  5. Tampoco es concesión, la palabra es cesión. Antes de ponerse a corregir a los demás, hay que fijarse un poco, sr. Arévalo.

  6. Justo hace un rato el Gestor de Actualizaciones me ha pedido actualizar a la 3.3, a ver qué tal.

  7. Exelente versión, me gusta más que el OpenOffice. Lo estoy usando ahora mismo en WinXP y corre de lujo. 110% recomendable. Gracias por la noticia Martín.

  8. […] Liberada la primera versión estable de LibreOffice 3.3 […]

  9. […] Actualizados : Liberada la primera versión estable de LibreOffice 3.3 Wallpapers Libres App Instaler, ¿nace un nuevo instalador universal en Linux Finalmente KDE […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: