15 comentarios

Unity Launcher API lista para descargar

No hace mucho nos enterábamos de la salida de una API para poder desarrollar “complementos” para utilizar en el Launcher de Ubuntu 11.04. Launcher que cada vez dista mas del arcaico Launcher de Maverick.

Jorge Castro nos deja bastante información sobre liunity y su funcionamiento, así como ciertos detalles de implementación. Es más, hoy se han incorporado algunas novedades, como:

  • Arrastrar cosas a la Papelera.
  • Arrastrar archivos a la barra y abrir la aplicación asociada. Claro, dicha app debe estár en el Launcher. Ejemplo: arrastrar un PNG teniendo GIMP en el lanzador.
  • Entre otras.

libunity ya cuenta con un muy buena wiki, obra también de Jorge Castro, quién además nos detalla información en su blog.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

15 comentarios el “Unity Launcher API lista para descargar

  1. Me gustaria si fuera posible, incluyeras noticias de kubuntu y KDE. Despues de 2 años de ubuntu he pasado a kubuntu con KDE 4.6, y de momento no volveré…Kpackagekit le da 20000 vueltas a Synaptic y a centro de software ubuntu. Lástima que kubuntu no tenga tanta atencion por parte de canonical, (o quien sabe tal vez resulta mejor así…)😀. Gran blog!!!

    • Cierto es que ubuntu no presta tanta atención a kde como debería. Para mi supera a gnome en la mayoría de campos pero kpackagekit no es uno de ellos. No hay más que ver que no es una solución implementada en la mayoría de distros con kde (de hecho no la he visto en ninguna que no sea ubuntu) y desde el propio entorno de kde buscan una alternativa y ya suenan varias.

      • Gracias Felipe,por el aporte de una nueva e importante intencion en la direccion de KDE.., Personalmente a mi me gusta mucho por el echo de la organización en una única aplicación tanto de las actualizaciónes, como los paquetes y los orígenes de soft , en ubuntu está un poco mas disperso, accediendo a los repos desde el USC o desde Synaptic, El USC a mi forma de verlo es una app store (veo que es su dirección), miestras que synaptic no presenta la interfaz amigable ni la capacidad organizativa y explicativa de Kpackagekit.

    • Es cierto que durante mucho tiempo Kubuntu no ha recibido tanta atención; pero desde hace un par de ciclos se empezó a cambiar ello. Hoy, quienes usan Kubuntu, comentan que KDE 4.6 (no disponible oficialmente en Kubuntu, digo, instalable vía PPA) en Kubuntu tiene un desempeño espectacular, y me alegro que así sea!

      El intento siempre es cubrir la mayor cantidad de distros posibles, pero me es dificil por varias cuestiones, principalmente por el uso de Ubuntu solamente y el poco tiempo, mi profesión me consume y es poco el tiempo que tengo. Por ello, probablemente, busque colaboradores para cubrir secciones que yo no puedo.

      Saludos! y gracias por el alago😉

      • El nuevo KDE sí es muy bonito, pero consume recursos, la prueba es que yo no pude instalar Kubuntu 10 en mi netbook y sí Mint 10 Gnome. También es verdad que Kubuntu es la distro donde peor funciona KDE, pero eso es otro cuento.

    • ¿Que te has pasado 2 años usando sólo Ubuntu? ¿Acaso no sabes que se pueden tener varios entornos en una misma instalación de GNU/Linux? No lo entiendo… Y esto va también por el autor de este blog, que dice que sólo usa Ubuntu Gnome…

      Yo tengo Kubuntu (KDE 4.6.1) en un pc y Mint 10 (Gnome) en el portátil, y prefiero el maravilloso Mint Menu antes que el Kpackagekit. Y el USC es también un gran invento. Como muchos empecé por KDE y ahora uso mucho más Gnome. Hay detallitos de KDE que me gustan, pero repito, al final prefiero Gnome.

      Por suerte podemos elegir, eso es lo bueno de GNU/Linux.

      • “Y esto va también por el autor de este blog, que dice que sólo usa Ubuntu Gnome”

        Si, es que KDE por más lindo que sea y poderoso, me recuerda demasiado a Windows, en especial prefiero las interfaces igual de potentes pero más limpias/minimalistas. Esto lo he encontrado con Gnome 2.xx

        Cuando salga finalmente Gnome 3 seguramente instalaré Arch + Gnome, pero dependerá del tiempo que tenga para hacerlo. Si estoy seguro que seguiré en Gnome.

        ¿está mal?

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hace mucho nos enterábamos de la salida de una API para poder desarrollar “complementos” para utilizar en el Launcher de Ubuntu 11.04. Launcher que cada vez dista mas del arcaico Launcher de Maverick. Jorge Castro nos……

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. […] | Planet Ubuntu y Planet Ubuntu Más información | El Software Libre LikeBe the first to like this […]

  5. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  6. […] se suma una mejor integración con el Launcher de Unity, haciendo uso de las ventajas que brinda la API que ha sido liberada hace muy […]

  7. Elegir no está mal, lo que está mal es negarse a probar, estar 2 años usando sólo Gnome, en estos 2 años han pasado muchas cosas en los entornos… Fíjate que yo voy a probar Unity y Gnome 3 (en USB Live, eso sí). No los instalaré, pero los probaré.

    A lo mejor me equivoco, pero pienso que la mayoría comenzamos con KDE y acabamos en Gnome, o al menos alternando los dos. Y empezamos porque como bien dices KDE se parece más a win, o quizá sea win el que se parece a KDE cada vez más ;)…

    Lo de Arch me parece ya un poco heavy (si me dijeras Debian pura lo entendería), a no ser que tengas una máquina muy vieja, pero oye, tú mismo.

Responder

