3 comentarios

[Meme] Mis aplicaciones favoritas

Si este no es el primer MEME en el que participo, debe ser de los primeros; acaba de llegar la invitación de mano del amigo Malcer de ext4 Blog, El Rincón de Malcer; asi que acá van mis apps favoritas/imprescindibles.

La verdad que últimamente estoy siendo bastante conservador en cuanto a apps, es decir, no instalo que para mis tareas de uso diario no instalo ninguna app extra. Estas son mis apps favoritas en GNU/Linux.

  • Gwibber; si bien no es el mejor cliente Twitter, Identi.ca y Facebook, se integra muy bien en un escritorio que pretendo sea lo más minimalista posible, especialmente desde lo gráfico.
  • AWN/Dock; reconozco que el primero de los mencionados está un paso adelante en mis preferencias; el uso de docks se volvió practicamente imprescindible para mi. No me agradan los íconos en el escritorio y un dock viene a sustituir a la perfección a esos íconos, agregando más herramientas que facilitan la interacciónn con el ordenador.
  • Firefox; siempre he sido fiel al navegador, pero reconozco que hasta no haber probado las versiones de desarrollo de Firefox 4 lo tenía un poco abandonado debido a la notable superioridad que Chromium tenía en cuanto a velocidad. Hoy, con ambos naveadores con iguales resultados en velocidad, la estabilidad y mejor y mayor integración de Firofox con las distitnas webs, Firefox es mi navegador indiscutido.
  • GIMP; completamente imprescindible hasta para las tareas mínimas sobre imágenes.
  • ImageShack Uploader; quizás muchos no lo conozcan, pero es una excelente herramienta para subir fácilmente nuestras imágen a Image Shack y así utilizarlas en -por ejemplo- el blog sin necesidad de sobrecargar el espacio que WordPress ha asignado.
  • Totem; pese a que suelo intercalarlo con VLC, Totem es un gran reproductor que cumple a la perfección mis demandas a la hora de reproducir Video y MP3 aislados.
  • Banshee; si bien siempre fui fiel a Rhythmbox, éste tiene bastantes prblemas para reproducir MP3 que corresponden a conciertos en vivo. Si es rarísimo, pero constituye el principal motivo por el que he comenzado a utilizar Banshee; un gran reproductor multimedia.
  • Ubuntu Tweak y BleachBit; que más decir, imprescindibles para el mantenimiento y personalización del sistema.
  • LibreOffice; indispensable para mi ya que la segunda actividad que más hago en mi laptop es pasar horas haciendo escritos.

Mis nominados para hacer y continuar con este meme son:

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “[Meme] Mis aplicaciones favoritas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si este no es el primer MEME en el que participo, debe ser de los primeros; acaba de llegar la invitación de mano del amigo Malcer de ext4 Blog, El Rincón de Malcer; asi que acá van mis apps favoritas/imprescindibles. La v……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Responder

