6 comentarios

GNOME 3 Beta 1 disponible

This is the Gnome-Logo made with vectors. GNOM...

Image via Wikipedia

Finalmente se ha liberado la primera Beta de lo que será el esperado GNOME 3. Versión que supone un cambio radical en el concepto de escritorio, buscando llevar las cosas a  otro nivel, intentando dotar de mayor minimalismo y facilidad a un escritorio que supo lograrlo en su historia.

Todo evoluciona, en especial su competidor KDE, por lo que esta nueva versión, que suponemos será una evolución, viene cargada de novedades.

GNOME 3 Beta 1 (o como los desarrolladores la denominan, GNOME 2.91.90) es una versión que ha incluido “un montón de actualizaciones incluyendo correcciones de errores y mejoras visibles a nivel de usuario en GNOME Shell. La parte de NetworkManager también está pasando por un montón de cambios con vistas a la versión 0.9“, afirman en el anuncio oficial.

Si bien existen hace tiempo LiveCD oficiales con GNOME 3 en acción, para probar esta nueva versión habrá que compilarlo. No sin antes reservar espacio en disco (GNOME 3 ocupa varios Gbytes para el código fuente y para el código objeto que se va generando), seguir las instrucciones de la página oficial para utilizar jhbuild y armaros de paciencia, porque el proceso puede durar un buen rato.

En ese anuncio oficial también se nos enlazan las páginas al núcleo (core) de GNOME 2.91.90, que nos permite conocer todas las mejoras de los componentes estándar del entorno (por ejemplo, cambios en clutter-1.6.6, dconf-0.7.2, glib-2.28.1 o gnome-panel-2.91.90) y también las de las aplicaciones (anjuta, evolution, gedit o gnome-games, todas en versión 2.91.90, han sufrido cambios).

Vía MuyLinux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “GNOME 3 Beta 1 disponible

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Michel, Victor Pereira B and Sibeador!, Martín Casco. Martín Casco said: GENOME 3 Beta 1 disponible http://wp.me/pyKi7-1Oc […]

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente se ha liberado la primera Beta de lo que será el esperado GNOME 3. Versión que supone un cambio radical en el concepto de escritorio, buscando llevar las cosas a  otro nivel, intentando dotar de mayor minimalism……

  4. Como seguirá el rendimiento Mutter en Gnome Shell, porque la verdad la ultima vez que lo vi corría bastante lento y pegado, muy fastidioso.

  5. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: