9 comentarios

Ubuntu Font en Soft-Libre | Actualizado, Selectores y cómo lograrlo

La utilización de fuentes en los blogs alojados en WordPress está determinada por la utilización del servicio brindado por typekit, pero desde la aparición de la fuente de Ubuntu, ésta sólo estuvo disponible para utilizar con el servicio de Google Fonts.

Finalmente se encuentra disponible vía typekit y por ende podemos utilizarla en blogs wordpress.com. De hecho de tanto esperarla no iba a perder la oportunidad de utilizarla.

Hace tan sólo unos minutos que está activa, de hecho en Firefox 4 no se visualizan aún todos los tags incorporados. De todas maneras cualquier irregularidad que vean en el blog, carga del mismo o visualización de las fuentes, les ruego me lo hagan saber para corregir el problema.

Saludos!

Actualización.

En su momento mucha info acerca de como utilizar Typekit en WordPress.com no había, y aún hoy es muy dispersa. En especial sobre los Selectores o tags para indicar que elementos de nuestro blog queremos que sufran la modificación de fuentes. El punto de mayor confusión para todos.

De manera que les comparto la forma de hechar a funcionar Typekit en nuestros blogs. Una forma muy personal pero igualmente funcional, el menos en mi caso.

IMPORTANTE: Para blogs alojados fuera de WordPress (WordPress.org) existe un plugin; plugin que obviamente no podemos subir/instalar en WordPress.com pero que si se encuentra incorporado por la gente de Automatic para que lo disfrutemos. Sin perjuicio de ello, la configuración en Typekit nos va a servir independientemente de quien nos provea el blog.

  • Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Typekit, hacerlo es gratuito y podremos elegir entre diversos planes, uno de ellos denominados Trial, el que es gratuito y cuenta con la posibilidad de utilizar solamente 2 fuentes. En mi caso más que suficiente. Para más fuentes, deberemos suscribirnos a un plan pago.
  • Una vez que tengamos nuestra cuenta, vamos a poder navegar por las enormes galerías de fuentes, algunas de ellas son también pagas. Así identificaremos nuestra fuente. En este ejemplo vamos a tomar la fuente Droid Sans de Google.

  • Cuando tengamos nuestra fuente, vamos a agregarla al Kit, haciendo uso de + Add to Kit.
  • Una vez que la hayamos agregado al kit, sólo nos restará configurar el mismo con las opciones que deseemos. En algunos manuales he encontrado que con los Selectores p y .title tendremos suficiente para que el efecto se vea en el contenido de cada post y en el título de cada uno de ellos. Otras fuentes indican que en lugar de p debemos utilizar body. De todas maneras, les dejo una imágen de los actuales selectores que estoy utilizando. Si bien se mantiene el Selector para el título de cada post, no me funciona.

  • Finalmente un paso importante, obtener el código que deberemos copiar y pegar en WordPress.com para que se vinculen correctamente nuestro blog y Typekit; y también mejorar la integración con los iDevices para nuestros visitantes.

  • Una vez que tengamos el Código y colocados los Selectores, simplemente le damos a Publish y listo. En unos minutos deberemos ver nuestra fuente en el blog.

IMORTANTE: El código lo pegamos en Apariencia – Typekit Fonts de nuestro blog.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “Ubuntu Font en Soft-Libre | Actualizado, Selectores y cómo lograrlo

  1. ¿Exactamente dónde debería verse la fuente?

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La utilización de fuentes en los blogs alojados en WordPress está determinada por la utilización del servicio brindado por typekit, pero desde la aparición de la fuente de Ubuntu, ésta sólo estuvo disponible para utiliz……

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. […] Ubuntu Font en soft-Libre | Actualizado, Selectores y cómo lograrlo […]

  5. […] Actualizados : Ubuntu Font en Soft-Libre | Actualizado, Selectores y cómo lograrlo "7 en 1" la semana en una entrada Wallpapers Libres Disponible openSUSE 11.4 final! […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: