8 comentarios

Aclarado y confirmado, Unity no se baja

Official Ubuntu circle with wordmark. Replace ...

Image via Wikipedia

Sucedió que en la lista de correo de @ubuntu-desktop se había planteado la discusión sobre la madurez de Unity para hacerse cargo de la sesión por defecto de Ubuntu 11.04. Así la sugerencia natural sería que, llegado el caso, sea la sesión clásica de Gnome (que estará presente y accesible desde el GDM) la que se transforme en sesión por defecto.

Originalmente se plantearon 3 puntos a consideración, uno de ellos algunos bugs que corrompían la estabilidad del Shell y uno, muy llamativo por cierto, el ex Sys Try.

Respecto de los bugs, hace horas se lanzó la nueva versión de Unity, con críticas altamente satisfactorias, corrigiendo esos bugs que afectaban y se debían, mayormente, a Compiz. De hecho mañana será el Ubuntu Bug Day y sólo quedan 28 bugs y 17 bugs para revisar. Ver lista.

No menos curioso es que, hoy por hoy, se plantee que Unity debería no aparecer por que existen muchas apps que no se integran con el Sys Try. Cabe aclarar que éste ha desaparecido, o, mejor dicho, se limitan las apps que se presentarán en el mismo. Esto no es nuevo, es algo planteado y sobre lo que se viene trabajando y viendo desde Ubuntu Lucid Lynx.

Así, aclaradas las cosas, Rick Spencer ha anunciado que “Unity no se baja” y será la sesión por defecto en Ubuntu 11.04. Así, al presentarse el GDM (Selector de usuarios) poremos optar por:

  1. Sesión por defecto (con Unity);
  2. Sesión clásica (con los 2 paneles de Gnome 2)
  3. Sesión clásica (con los 2 paneles de Gnome 2, sólo en 2D)

Fuente: novatillaSku

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Aclarado y confirmado, Unity no se baja

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sucedió que en la lista de correo de @ubuntu-desktop se había planteado la discusión sobre la madurez de Unity para hacerse cargo de la sesión por defecto de Ubuntu 11.04. Así la sugerencia natural sería que, llegado el……

  2. Buenas noches soy de venezuela en lo personal no me gustaba unity me gustaria mas que fuera gnome 3 espero que saquen un tutorial de como cambiar unity por gnome 3 y se lo puede hacer llegar a la gente de ubuntu mejor gracias.

    • Un tutorial no creo saquen, si hay repositorios PPA que funcionan, probado, en las betas de Ubuntu. Lógicamente que Unity y Gnome Shell (no Gnome 3 en si) son incompatibles, asique se perderá Unity.

      Cabe aclarar que cambiar Unity por Gnome 3 implica: desinstalar Gnome 2 que viene con Ubuntu e instalar Gnome 3, entero, incluido Gnome Shell. Unity es un Shell, como Gnome Shell, por lo tanto es una parte de Gnome. Es como cambiar Nautilus x otra cosa.

  3. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  4. Una observación: es sys tray, no sys “try”

  5. La verdad vamos a ver como les con la versión 11.04, por que he probado el entorno de Unity en la versión 10.10 y no es que ande del todo rápido como si anda el gnome 2. Pero por otro lado el entorno es interesante y es una buena apuesta esperemos que les vaya bien. Se pudiera pensar que Unity a jalonado a que gnome 3 saliera un poco antes porque ya habían pasado muchos años desde el 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: