7 comentarios

Chromium ya con soporte para Ubuntu App Menu

Para quienes aún no estén al tanto, poco probable a estas alturas, App Menu es la versión de Canonical de Gnome Global Menu. Hizo su aparición oficial en Ubuntu Netbook Remix 10.10 y con ciertas novedades estará presente por defecto en Ubuntu 11.04 que se espera para fines de éste mes.

En su primera versión las aplicaciones NO Gtk+, como Open/LibreOffice, Firefox, Chromium, y alguna que otra, no estaban soportadas. Pero paulatinamente todas comenzaron a contar con éste soporte, sea oficial por el desarrollador o por add-ons de Canonical.

Lo cierto es que ahora Chromium se suma al tren y ya brinda soporte en forma oficial aunque experimental. Sabido es que Chromium desde siempre contó con un menú unificado, pero en su edición para Mac OS, los usuarios reportan que cuentan, además, con el menú extendido en el panel superior del OS, no del Browser.

Seguramente en las próximas versiones de Google Chrome se pueda ver éste soporte, disponible, también para GNU/Linux; lo cierto es que con la versión diaria de Chromium ya podemos ir probando esta nueva característica que, repito, es incorporada por los desarrolladores del Browser y no por Canonical.

Para ponerlo a funcionar basta abrir una pestaña y en la barra de direcciones tipear: about:flags luego buscamos Experimental GNOME menu bar support. y la habilitamos. Tras hacerlo toca reiniciar y listo.

YAPA.

En la imágen están viendo Chroimum con el tema Gtk+. Se debe a que, si bien sigo en Maverick Meerkat, estoy usando la última versión NO ESTABLE de Light Themes, es decir la versión 0.8.12 (NOTA: Dan Rabbit sigue trabajando en los themes, genial!) que permite que Chromium se adapte perfecto al theme Gtk en uso, sin necesidad de recurrir a un theme externo. Para poder usar de ésta versión de light-themes, sólo deben descargar y descomprimir en /home/usuario/.themes y luego ir a Apariencia y hacer uso de la opción Personalizar.

Para mayor comodidad, las carpetas descomprimidas de Radiance y Ambiance las renombre a Radiance Natty y Ambiance Natty y así su identificación es más simple.

Vía OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Chromium ya con soporte para Ubuntu App Menu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para quienes aún no estén al tanto, poco probable a estas alturas, App Menu es la versión de Canonical de Gnome Global Menu. Hizo su aparición oficial en Ubuntu Netbook Remix 10.10 y con ciertas novedades estará presente……

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. ¡Genial! Ahora Chromium se sentirá más como una Mac🙂

  4. Chroimum, me gusta el nuevo nombre😛 Pero no el App Menu.

    • Aliana, Chromium no es el nuevo nombre de Google Chrome, sino el navegador libre sobre el que se basa Google Chrome. Son dos proyectos distintos, con la salvedad de que Chrome se ayuda del trabajo del proyecto Chromium para construir su propio navegador.

  5. […] Chromium ya con soporte para Ubuntu App Menu […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: