2 comentarios

Personalizar Unity 2D

Como todos saben Ubuntu apuesta por la interfaz Unity, tanto para PC con hardware capaz de correr aceleración gráfica como para PCs sin dicha capacidad. De momento, y mientras Ubuntu continue usando Gnome 2, la sesión reservada para PC de pocos recursos es la sesión clásica de Gnome 2. Ya con Gnome 3 la cosa cambiará, porque Gnome 3 ha cambiado.

Sin embargo la idea es que Unity sea la interfaz de Ubuntu sin importar las características de nuestra PC. Así empieza a jugar su rol Unity 2D, aún en desarrollo, y que para dentro de 6 meses se espera sea la sesión predeterminada para PC de pocos recursos.

NOTA: la funcionalidad de Unity 2D, hoy, es excelente.

Lo cierto es que se ha desarrollado una pequeña herramienta que nos facilitan algunas configuraciones que, hoy por hoy, lamentablemente son de difícil acceso. Punto que espero sea corregido de cara al futuro.

Es una simple GUI que te permite configurar rápidamente: El modo de ocultación del panel lateral, Activar la composición de ventanas (transparencias y sombras), mostrar el Dash con la tecla Super o mostrar los volumenes en el escritorio. Se encuentra disponible como paquete .deb de 32 o 64 bits desde la web del desarrollador.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Personalizar Unity 2D

  1. Muy bien, que bueno, ya que cuando salió el ubuntu 11.04, y lo instalé, cuando entraba con unity, no me funcionaba el video, ya que la tarjet a de video de mi pc viene integrada en la tajeta madre y ya es algo antiguo, y pue sno me quedó de otra más que instalar gnome3 y allpi si me funcionó bien.

    Lo mejor de esto es para los equipos con pocos recursos, y si no funciona Unity 3D, está Unity 2D o gnome3.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: