7 comentarios

LibreOffice sin dependencias Gtk, gracias a Chakra Project

Para quienes no estén al tanto Chakra Project lleva adelante el desarrollo de una distribución basada en ArchLinux centrada exclusivamente en KDE. Una distribución que, sin duda alguna, seduce a mucha gente y a quien les escribe.

Lo cierto es que en su afan de lograr una distribución libre de Gtk, rápida, potente y estable, han logrado portar LibreOffice sin necesidad de dependencia Gtk alguna. Esto trae como consecuencia una mejor integración de la suite con el entorno KDE, el que hace uso, obviamente, de Qt.

De momento se encuentra disponible para la rama Testing y pronto pasará a la rama Estable. Disponibilidad tanto para arquitecturas 32 y 64 bits.

Anuncio Oficial

Aclaración.

En la entrada he cometido un error conceptual, bastante común en mi y al rescate ha venido Manuel Tortosa de Charka Project. La aclaración está en los comentarios, pero considero necesario transcribirlo acá:

Tengo que aclarar que no hemos “portado” nada, simplemente eliminado las dependencias del toolkit Gtk y recortado opciones exclusivas de Gnome con Gconf, evolution, etc, de manera que se puede ejecutar el programa con dialogos nativos KDE y sin tener instalado Gtk en el sistena, pero no es un port, usamos la version original.

Muchas gracias Manuel!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “LibreOffice sin dependencias Gtk, gracias a Chakra Project

  1. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Tengo que aclarar que no hemos “portado” nada, simplemente eliminado las dependencias del toolkit Gtk y recortado opciones exclusivas de Gnome con Gconf, evolution, etc, de manera que se puede ejecutar el programa con dialogos nativos KDE y sin tener instalado Gtk en el sistena, pero no es un port, usamos la version original.

  3. Ya se encuentra en el repositorio estable. ^^

  4. […] Para quienes no estén al tanto Chakra Project lleva adelante el desarrollo de una distribución basada en ArchLinux centrada exclusivamente en KDE. Una distribución que, sin duda alguna, seduce a mucha gente y a quien les escribe. Lo cierto es que en su afan de lograr una distribución libre de Gtk, rápida, potente y estable, […] Soft-Libre […]

  5. […] LibreOffice sin dependencias Gtk, gracias a Chakra Project […]

  6. […] Claro que LibreOffice o la suite de nuestra preferencia sigue presente en los repositorios para una instalación simple y rápida. Sólo recordar el excelente desempeño de LibreOffice gracias a que de la mano de los chicos de Chakra se presenta sin dependencias Gtk. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: