16 comentarios

Unity Tip: Redimensionar el Dash

Sabemos que el nuevo Dash de Unity tiene la particularidad de que, dependiendo de las dimensiones de la pantalla, se muestra a pantalla completa o no.

Un concepto de diseño que encuentra su lógica en dipositivos de pantalla pequeña; pero en algunas situaciones es posible redimensionarla sin que se afecte nada.

En oportunidad de hablar sobre la posibilidad de quitar ciertos íconos del Launcher, hablamos de DConf-Tools, una herramienta muy útil que nos permite configurar varios aspectos de Unity.

Para modificar el tamaño del Dash vamos a instalar dconf-tools, en caso de que  no la tengamos instalada. Para ello necesitaremos habilitar los repositorios desde los Orígenes del Software y luego si tipear en la terminal sudo apt-get install dconf-tools o bien tipear dconf-tools en el Dash y nos aparecerá como opción a instalar.

Una vez instalada la herramienta, presionamos Alt + F2 y tipeamos: dconf-editor y nos dirigimos hasta el Valor que vemos en la imágen:

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

16 comentarios el “Unity Tip: Redimensionar el Dash

  1. […] necesitamos agregar el update-notifier al panel; para ello vamos a hacer uso de dconf-tools, aplicación de la que hemos hablado (sudo apt-get install dconf-tools). La lanzaremos presionando Alt+F2 y tipeando dconf-editor, una […]

  2. […] Sabemos que el nuevo Dash de Unity tiene la particularidad de que, dependiendo de las dimensiones de la pantalla, se muestra a pantalla completa o no. Un concepto de diseño que encuentra su lógica en dipositivos de pantalla pequeña; pero en algunas situaciones es posible redimensionarla sin que se afecte nada. En oportunidad de hablar […] Soft-Libre […]

  3. oye no me responde el alt+f2 me aparece el dash en su lugar y cuando entro al dash tecleo el comando dconf-tools y no me muestra nada que hago? por que la verdad si me gustaria que se mostrara mas pequeño!

    • Alt+F2 activa la función de ejecutar un comando integrado en el Dash. Si instalaste la herramienta previamente, simplemente introducí el comando y dale Enter. Tal y como lo hacíamos antes.

      ¡Saludos!

  4. Cuales serian los repositorios que tengo que actualizar ?

    • Yo siempre lo hago y recomiendo activar todos los repositorios desde Orígenes del Software. En el menú del Centro de Software de Ubuntu encontramos un acceso.

      ¡Saludos!

  5. al seleccionar la opción no expanded, no toma los cambios que puedo hacer?

  6. Si lo instalás desde el centro de software, tenés la opción de “añadirlo al lanzador” (en la esquina inferior derecha de la ventana del Centro de software, cuando estás viendo la pestaña del Dconf-edit ya instalado).
    Espero les sirva…

  7. Excelente blog, compadre.

    Ahora, tengo una duda. Hice todos los pasos que dijiste en este post y el anterior, pero en dconf-editor no me aparece “unity” (desktop > unity). Solo me aparece gnome, ibus y pgp.

    Que podra ser?

      • Mira, tengo dconf-tools instalado (ya que segun terminal t lo esta), pero me confundi y al final estaba mirando gconf-editor (es decir, no lo veia como en la imagen debido a esta confusion)

        Ahora, El problema es que al presionar ALT+F2 y escribir dconf-tools, me aparece como resultado dicho programa, pero al hacer click en el, no ocurre nada. Por lo tanto, me parece que no puedo entrar al programa como deberia.

  8. @Cristopher pero es “dconf-editor” el comando, no dconf-tools.. La herramienta se llama dconf-tools, pero el comando para lanzarla es dconf-editor

Responder

