7 comentarios

Unity Tip: Remover iconos de unidades montadas del Launcher/Desktop. Ejecter

Vía Web Upd8

Faltan unas horas para el lanzamiento de Ubuntu, Kubuntu y todas sus variantes. Y desde hace unas semanas estoy “juntando” tips en mi reader para compartir con ustedes y creo que ha llegado el momento de hacerlo.

El primero de estos tips nos ayudará a manejar de manera más coherente los accesos a nuestras unidades montadas, como una partición.

Tengamos en cuenta que hay muchos, como yo, que preferimos tener un escritorio libre de íconos (y que ellos estén en el dock), asique vamos a tener varias opciones.

Una de ellas es la que llevo usando meses, aún en Maverick, y es instalar ejecter, un sencillo applet/indicator que aparece en el panel cuando un dispositivo USB o un CD/DVD es conectado, desde él podemos quitar en forma segura o eyectar los dispositivos o unidades mencionadas.

Para su instalación en Natty Narwhall, basta ejecutar el siguiente comando: sudo apt-get install ejecter

Esta primera opción puede usarse combinada con algunas de las siguientes variantes:

Eliminar íconos de unidades montadas del escritorio.

Para hacerlo tenemos varias formas:

  • Presionamos Alt + F2 y tipeamos gconf-editor nos aparecerá el gestor de configuraciones de Gnome. Una vez en él vamos a buscar lo siguiente:
apps > nautilus > desktop

Localizado simplemente destildamos la opción correspondiente para ocultar los íconos de los volúmenes en el escritorio.

  • Otro método es hacerlo mediante Ubuntu Tweak, cuya próxima versión compatible con Ubuntu 11.04 está próxima a salir.

Eliminar íconos del Launcher.

Como saben, la eliminación de ciertos íconos del Launcher es tan simple como complicada la eliminación de otros. Asique si, además, o simplemente queremos hacer uso de ésta opción, deseamos eliminar los iconos de las unidades montadas del launcher y ganar ese espacio vamos a hacer lo siguiente.

  • Instalamos la herramienta dconf (sudo apt-get install dconf-tools), previamente deberemos habilitar todos los repositorios desde nuestros Orígenes del Software.
  • Una vez instalada vamos a buscar los elementos que se ven en la imagen, esto es:
Desktop - Unity - Devices

NOTA: Esta herramienta es muy útil, sobre todo para otros tips como el de cambiar el tamaño del Dash.

De esta manera, con cualquiera de las dos últimas opciones vamos a lograr:

  1. Eliminar los íconos del Launcher; o
  2. Eliminar los íconos del escritorio.
  3. Combinando ambas, eliminar los íconos del Launcher y del Escritorio.
  4. Finalmente, ejecter, combinar con cualquiera de las anteriores y obtener un excelente manejo de nuestros dispositivos externos.

Vía Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Unity Tip: Remover iconos de unidades montadas del Launcher/Desktop. Ejecter

  1. ¿Remover ? ¿y a donde los muevo ?

    • Remover, o quitarlos… Asi desaparecerán del lanzador y ese será un espacio ganado. Más si tenemos en cuenta que podemos crear QuickList o acceder vía Dash o ícono de nuestra Home.

      • Frost estaba siendo irónico. Remover en español no significa ‘quitar’ o ‘eliminar’ sino que su principal acepción es ‘mover, mudar o pasar algo de un sitio a otro’.

        Se trata de un falso amigo del verbo inglés ‘to remove’ que en español se traduce como ‘quitar, sacar, extirpar, eliminar’. El ‘remover’ español sería ‘to stir’ en inglés.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_amigo

        Y aprovecho para informar de que los libros, discos, películas y programas en español no se ‘liberan’ (‘to release’), se ‘publican’: ‘se ponen a disposición del público’. ¿De quién o de qué se liberan? Repito: se PUBLICAN.

        Y ya puestos, que en español existen desde hace siglos las palabras CONSEJO y TRUCO para lo que en inglés se quiere decir con la palabra ‘tip’.

        Son cosas que creo sabe todo el mundo. Pero allá cada cual si quiere parecer más inculto de lo que se es por tres tonterías de nada.

  2. […] Finalmente, ejecter, combinar con cualquiera de las anteriores y obtener un excelente manejo de nuestros dispositivos externos. Fuente […]

  3. […] oportunidad de hablar sobre la posibilidad de quitar ciertos íconos del Launcher, hablamos de DConf-Tooks, una herramienta muy útil que nos permite configurar varios aspectos de […]

  4. […] Faltan unas horas para el lanzamiento de Ubuntu, Kubuntu y todas sus variantes. Y desde hace unas semanas estoy “juntando” tips en mi reader para compartir con ustedes y creo que ha llegado el momento de hacerlo. El primero de estos tips nos ayudará a manejar de manera más coherente los accesos a nuestras unidades […] Soft-Libre […]

  5. […] Unity Tip: Remover iconos de unidades montadas del Launcher/desktop. Ejecter […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: